Dejan sin efecto decisión de árbitro

1:47 p.m. - MADRID, España (EFE).- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol dejó hoy sin efecto la tarjeta amarilla que mostró el árbitro Luis Medina Cantalejo al defensa madridista Sergio Ramos por levantarse la camiseta y mostrar otra con una inscripción en recuerdo de Antonio Puerta, su ex compañero del Sevilla muerto la pasada semana.

Competición considera que el acto de Ramos se enmarca en lo que considera "un homenaje sincero", por lo que se dan "unas excepcionalísimas circunstancias" que permiten no computar la tarjeta amarilla mostrada al jugador.

Sergio Ramos fue amonestado en el minuto 50 del partido ante el Villarreal, por levantarse la camiseta, después de que el holandés Ruud van Nistelrooy marcase el tercero de los cinco goles que marcó su equipo, a pase del defensa.

"Puerta, hermano, D.E.P., no te olvidaremos", ponía en la camiseta que llevaba Ramos debajo del uniforme madridista.

Medina Cantalejo puso en el acta que amonestó al defensa por "quitarse la camiseta, con ocasión de la celebración de un gol".

El Comité de Competición acordó hoy "dejar sin efecto" la amonestación, por "las excepcionalísimas circunstancias en las que se enmarca, el homenaje sincero, el recuerdo amistoso de un hermano, como le llama, muerto en plena juventud".

"Es esa excepcionalidad", la que el Comité ha considerado "para dejar sin sanción la irregular actuación del jugador", señala Competición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...