Delegación mexicana izó su bandera en la Villa Panamericana

Por ser el país anfitrión, el estandarte mexicano es el primero que ondea en la Plaza de las banderas.

GUADALAJARA, México (EFE). -La delegación mexicana que será anfitriona de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, izó hoy su bandera en la plaza internacional de la Villa Panamericana. 

Por ser el país anfitrión, el estandarte mexicano es el primero que ondea en la Plaza de las banderas, luego de la ceremonia que fue presenciada por parte de los 650 atletas que conforman esta delegación. 

El presidente de la gubernamental Comisión del Deporte, Bernardo de la Garza, declaró que esperan que el himno nacional se escuche más de 23 veces durante esta justa continental, lo que equivale a ganar igual número de medallas de oro. 

"Estoy seguro que habrá muchas alegrías y que vamos a ver nuestra bandera izarse más de 80 veces y que vamos a escuchar nuestro himno más de 23 veces para así hacer historia", afirmó. 

De la Garza alentó a los deportistas mexicanos a hacer su mejor esfuerzo pues, dijo, son pocos los que pueden sentirse orgullosos de representar a su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas