Delegación mexicana izó su bandera en la Villa Panamericana

Por ser el país anfitrión, el estandarte mexicano es el primero que ondea en la Plaza de las banderas.

GUADALAJARA, México (EFE). -La delegación mexicana que será anfitriona de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, izó hoy su bandera en la plaza internacional de la Villa Panamericana. 

Por ser el país anfitrión, el estandarte mexicano es el primero que ondea en la Plaza de las banderas, luego de la ceremonia que fue presenciada por parte de los 650 atletas que conforman esta delegación. 

El presidente de la gubernamental Comisión del Deporte, Bernardo de la Garza, declaró que esperan que el himno nacional se escuche más de 23 veces durante esta justa continental, lo que equivale a ganar igual número de medallas de oro. 

"Estoy seguro que habrá muchas alegrías y que vamos a ver nuestra bandera izarse más de 80 veces y que vamos a escuchar nuestro himno más de 23 veces para así hacer historia", afirmó. 

De la Garza alentó a los deportistas mexicanos a hacer su mejor esfuerzo pues, dijo, son pocos los que pueden sentirse orgullosos de representar a su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...