Delegados de 39 países participarán en reunión de la FIB

2:09 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -Representantes de 39 países participarán a partir de mañana en Panamá en la XXVI Convención Anual de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), informaron hoy fuentes del organismo.

La presidenta de la FIB, la estadounidense Mariam Muhammad, dijo en una conferencia de prensa que durante cuatro días se abordarán temas que tienen que ver con la seguridad del boxeador.

Asimismo, está programado un seminario para jueces y oficiales dirigido por el ex árbitro estadounidense Larry Hazard, y la programación de las peleas mandatorias de los campeones mundiales.

Una fuente del organismo señaló que el comité ejecutivo tiene en su agenda tratar la suspensión por un año del púgil sudafricano Jeffrey Mathebula, sancionado por la Comisión de Boxeo de Panamá al no realizarse el examen antidopaje tras su pleito titular del 30 de abril pasado.

Mathebula le disputó infructuosamente el cetro mundial súper gallo (55,34 kilos) de la FIB y AMB al titular panameño Celestino Caballero, y luego de ello se negó a hacerse el examen.

La sanción le impedirá al boxeador sudafricano pelear por un cetro regional o mundial de la organización.

En el marco de la convención, el 27 de mayo se efectuará la cena "Noche de Campeones" en la que se le rendirá homenaje al ex titular panameño Roberto Mano de Piedra Durán, y donde se ha confirmado la presencia de los ex campeones mundiales Zab Judah y Mark Breland, de Estados Unidos, y Antonio Margarito, de México.

Al día siguiente se efectuará una cartelera boxística en la que el panameño Gabriel Dorado y el nicaragüense Oliver Flores disputarán el título latino juvenil súper pluma (58,97 kgs.) de la FIB en el pleito principal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...