Denuncian a la FIFA por impedir poner '2010' en calendarios

6:26 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE).- Tres empresas sudafricanas productoras de calendarios demandarán a la FIFA por sus pretensiones de reservarse en exclusiva y con fines comerciales el uso de "2010" y tratar de impedir que esa fecha aparezca en los almanaques, informó hoy la agencia local Sapa.

Aunque cualquiera diría que hay que tener mucha inventiva para imaginar un calendario al que le falte la fecha, los servicios jurídicos de la FIFA enviaron la semana pasada a las tres compañías sendas cartas exigiéndoles 2,7 millones de Rand (370 mil dólares) en concepto de derechos de autor.

Dice la FIFA que la utilización de la fecha con fines comerciales incumple la legislación especial aprobada el año pasado para proteger su marca de cara al Mundial, un argumento que Goolam Allie, director de la compañía involucrada Paragon, calificó de "falaz".

Paragon tiene listos para ser distribuidos casi 85 mil calendarios, tanto de mesa como de pared y Allie se pregunta qué pretende la FIFA que haga la empresa con todos ese género.

"¿Están diciendo que debemos regalar los calendarios?", se preguntó Allie, que confirmó que su empresa, ubicada en Ciudad del Cabo, así como las otras dos en Johannesburgo, pelearán con la FIFA con todos los medios a su alcance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...