Deportivo gana clásico de Galicia y sueña con el milagro de no descender

El Deportivo de La Coruña ganó este viernes el clásico de Galicia, al superar 3-1 al Celta de Vigo y consiguió una cuota de esperanza de salvación en la liga española de fútbol.
Los jugadores del Deportivo celebran uno de los goles. Los jugadores del Deportivo celebran uno de los goles.
Los jugadores del Deportivo celebran uno de los goles.

LA CORUÑA, España. (DPA).-  El Deportivo de La Coruña ganó este viernes el clásico de Galicia, al superar 3-1 al Celta de Vigo y consiguió una cuota de esperanza de salvación en la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Fernando Vázquez se impuso en un derbi devaluado que enfrentó nada menos que a los dos peores clasificados del campeonato ibérico.

El Deportivo, que permanece en la última plaza, rompió una racha de nueve encuentros al hilo sin victorias y ahora se ubicó a seis puntos de la permanencia.

El Celta, en tanto, sumó seis caídas en los últimos siete encuentros y apenas se separa de su máximo rival por tres unidades.

Riki (9 minutos), Silvio (64') y Salomao (79') convirtieron los goles de los dueños de casa.

El surcoreano Park Chu-Young (80') anotó el único tanto de un Celta que jugó más de una hora con 10 hombres por la expulsión de una de sus figuras, Iago Aspas, a los 28 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...