Deportivo gana clásico de Galicia y sueña con el milagro de no descender

El Deportivo de La Coruña ganó este viernes el clásico de Galicia, al superar 3-1 al Celta de Vigo y consiguió una cuota de esperanza de salvación en la liga española de fútbol.
Los jugadores del Deportivo celebran uno de los goles. Los jugadores del Deportivo celebran uno de los goles.
Los jugadores del Deportivo celebran uno de los goles.

LA CORUÑA, España. (DPA).-  El Deportivo de La Coruña ganó este viernes el clásico de Galicia, al superar 3-1 al Celta de Vigo y consiguió una cuota de esperanza de salvación en la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Fernando Vázquez se impuso en un derbi devaluado que enfrentó nada menos que a los dos peores clasificados del campeonato ibérico.

El Deportivo, que permanece en la última plaza, rompió una racha de nueve encuentros al hilo sin victorias y ahora se ubicó a seis puntos de la permanencia.

El Celta, en tanto, sumó seis caídas en los últimos siete encuentros y apenas se separa de su máximo rival por tres unidades.

Riki (9 minutos), Silvio (64') y Salomao (79') convirtieron los goles de los dueños de casa.

El surcoreano Park Chu-Young (80') anotó el único tanto de un Celta que jugó más de una hora con 10 hombres por la expulsión de una de sus figuras, Iago Aspas, a los 28 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT

novedades WhatsApp agrega la función 'estatus', permite fotos y video

Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.
Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. AFP/Archivo

Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó la función "estatus", la cual permite a los usuarios informar a sus ...