Deportivo gana clásico de Galicia y sueña con el milagro de no descender

El Deportivo de La Coruña ganó este viernes el clásico de Galicia, al superar 3-1 al Celta de Vigo y consiguió una cuota de esperanza de salvación en la liga española de fútbol.
Los jugadores del Deportivo celebran uno de los goles. Los jugadores del Deportivo celebran uno de los goles.
Los jugadores del Deportivo celebran uno de los goles.

LA CORUÑA, España. (DPA).-  El Deportivo de La Coruña ganó este viernes el clásico de Galicia, al superar 3-1 al Celta de Vigo y consiguió una cuota de esperanza de salvación en la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Fernando Vázquez se impuso en un derbi devaluado que enfrentó nada menos que a los dos peores clasificados del campeonato ibérico.

El Deportivo, que permanece en la última plaza, rompió una racha de nueve encuentros al hilo sin victorias y ahora se ubicó a seis puntos de la permanencia.

El Celta, en tanto, sumó seis caídas en los últimos siete encuentros y apenas se separa de su máximo rival por tres unidades.

Riki (9 minutos), Silvio (64') y Salomao (79') convirtieron los goles de los dueños de casa.

El surcoreano Park Chu-Young (80') anotó el único tanto de un Celta que jugó más de una hora con 10 hombres por la expulsión de una de sus figuras, Iago Aspas, a los 28 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...