Derbi de Lisboa termina con múltiples incidentes

La policía lusa dijo que algunos hinchas del Sporting quebraron parcialmente el polémico vidrio acrílico de seguridad que el Benfica estrenaba y detuvieron a tres personas con artefactos pirotécnicos.
Sillas quemadas tras el partido de la liga portuguesa entre el Benfica y el Sporting en el estadio Luz de Lisboa (Portugal). Sillas quemadas tras el partido de la liga portuguesa entre el Benfica y el Sporting en el estadio Luz de Lisboa (Portugal).
Sillas quemadas tras el partido de la liga portuguesa entre el Benfica y el Sporting en el estadio Luz de Lisboa (Portugal).

LISBOA, Portugal. (EFE).- El derbi lisboeta entre el Benfica y el Sporting de Lisboa disputado anoche (1-0) se saldó con numerosos incidentes a su conclusión, entre ellos un incendio provocado por aficionados verdiblancos que calcinó varias filas de sillas en el estadio Da Luz. 

La policía lusa informó además que algunos hinchas del Sporting quebraron parcialmente el polémico vidrio acrílico de seguridad que el Benfica estrenaba y explicó que procedió a la detención de tres personas por posesión de artefactos pirotécnicos. 

De acuerdo con los reglamentos de la Liga, estos incidentes pueden costar al club visitante dos mil 500 euros de multa (tres mil 309 dólares) . 

Dirigentes de ambos clubes se cruzaron acusaciones, y mientras el Sporting dijo que el Benfica había recibido a sus aficionados de "forma prehistórica" por la caja de seguridad en la que permanecieron, los encarnados se quejaron de que sus rivales tenían una "actitud populista y demagógica". 

Un gol de Javi García dio anoche la victoria en el derbi al Benfica y el liderato provisional a falta del Oporto-Braga de esta tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...