Derbi de Lisboa termina con múltiples incidentes

La policía lusa dijo que algunos hinchas del Sporting quebraron parcialmente el polémico vidrio acrílico de seguridad que el Benfica estrenaba y detuvieron a tres personas con artefactos pirotécnicos.
Sillas quemadas tras el partido de la liga portuguesa entre el Benfica y el Sporting en el estadio Luz de Lisboa (Portugal). Sillas quemadas tras el partido de la liga portuguesa entre el Benfica y el Sporting en el estadio Luz de Lisboa (Portugal).
Sillas quemadas tras el partido de la liga portuguesa entre el Benfica y el Sporting en el estadio Luz de Lisboa (Portugal).

LISBOA, Portugal. (EFE).- El derbi lisboeta entre el Benfica y el Sporting de Lisboa disputado anoche (1-0) se saldó con numerosos incidentes a su conclusión, entre ellos un incendio provocado por aficionados verdiblancos que calcinó varias filas de sillas en el estadio Da Luz. 

La policía lusa informó además que algunos hinchas del Sporting quebraron parcialmente el polémico vidrio acrílico de seguridad que el Benfica estrenaba y explicó que procedió a la detención de tres personas por posesión de artefactos pirotécnicos. 

De acuerdo con los reglamentos de la Liga, estos incidentes pueden costar al club visitante dos mil 500 euros de multa (tres mil 309 dólares) . 

Dirigentes de ambos clubes se cruzaron acusaciones, y mientras el Sporting dijo que el Benfica había recibido a sus aficionados de "forma prehistórica" por la caja de seguridad en la que permanecieron, los encarnados se quejaron de que sus rivales tenían una "actitud populista y demagógica". 

Un gol de Javi García dio anoche la victoria en el derbi al Benfica y el liderato provisional a falta del Oporto-Braga de esta tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...

HITO Canal de Panamá ampliado llega a su tránsito número 2,000

Portacontenedores COSCO Yantian. Portacontenedores COSCO Yantian.
Portacontenedores COSCO Yantian. Cortesía ACP.

El Canal ampliado alcanzó este martes 26 de septiembre el tránsito del buque neopanamax número 2,000, informó la Autoridad del ...