Derbi de Lisboa termina con múltiples incidentes

La policía lusa dijo que algunos hinchas del Sporting quebraron parcialmente el polémico vidrio acrílico de seguridad que el Benfica estrenaba y detuvieron a tres personas con artefactos pirotécnicos.
Sillas quemadas tras el partido de la liga portuguesa entre el Benfica y el Sporting en el estadio Luz de Lisboa (Portugal). Sillas quemadas tras el partido de la liga portuguesa entre el Benfica y el Sporting en el estadio Luz de Lisboa (Portugal).
Sillas quemadas tras el partido de la liga portuguesa entre el Benfica y el Sporting en el estadio Luz de Lisboa (Portugal).

LISBOA, Portugal. (EFE).- El derbi lisboeta entre el Benfica y el Sporting de Lisboa disputado anoche (1-0) se saldó con numerosos incidentes a su conclusión, entre ellos un incendio provocado por aficionados verdiblancos que calcinó varias filas de sillas en el estadio Da Luz. 

La policía lusa informó además que algunos hinchas del Sporting quebraron parcialmente el polémico vidrio acrílico de seguridad que el Benfica estrenaba y explicó que procedió a la detención de tres personas por posesión de artefactos pirotécnicos. 

De acuerdo con los reglamentos de la Liga, estos incidentes pueden costar al club visitante dos mil 500 euros de multa (tres mil 309 dólares) . 

Dirigentes de ambos clubes se cruzaron acusaciones, y mientras el Sporting dijo que el Benfica había recibido a sus aficionados de "forma prehistórica" por la caja de seguridad en la que permanecieron, los encarnados se quejaron de que sus rivales tenían una "actitud populista y demagógica". 

Un gol de Javi García dio anoche la victoria en el derbi al Benfica y el liderato provisional a falta del Oporto-Braga de esta tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...