Derbi de Lisboa termina con múltiples incidentes

La policía lusa dijo que algunos hinchas del Sporting quebraron parcialmente el polémico vidrio acrílico de seguridad que el Benfica estrenaba y detuvieron a tres personas con artefactos pirotécnicos.
Sillas quemadas tras el partido de la liga portuguesa entre el Benfica y el Sporting en el estadio Luz de Lisboa (Portugal). Sillas quemadas tras el partido de la liga portuguesa entre el Benfica y el Sporting en el estadio Luz de Lisboa (Portugal).
Sillas quemadas tras el partido de la liga portuguesa entre el Benfica y el Sporting en el estadio Luz de Lisboa (Portugal).

LISBOA, Portugal. (EFE).- El derbi lisboeta entre el Benfica y el Sporting de Lisboa disputado anoche (1-0) se saldó con numerosos incidentes a su conclusión, entre ellos un incendio provocado por aficionados verdiblancos que calcinó varias filas de sillas en el estadio Da Luz. 

La policía lusa informó además que algunos hinchas del Sporting quebraron parcialmente el polémico vidrio acrílico de seguridad que el Benfica estrenaba y explicó que procedió a la detención de tres personas por posesión de artefactos pirotécnicos. 

De acuerdo con los reglamentos de la Liga, estos incidentes pueden costar al club visitante dos mil 500 euros de multa (tres mil 309 dólares) . 

Dirigentes de ambos clubes se cruzaron acusaciones, y mientras el Sporting dijo que el Benfica había recibido a sus aficionados de "forma prehistórica" por la caja de seguridad en la que permanecieron, los encarnados se quejaron de que sus rivales tenían una "actitud populista y demagógica". 

Un gol de Javi García dio anoche la victoria en el derbi al Benfica y el liderato provisional a falta del Oporto-Braga de esta tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis política Estados Unidos ordena dejar Venezuela a familiares de personal de la embajada

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos ordenó este jueves 27 de julio a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela y ...

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...