Derrick Rose no descarta volver a jugar esta temporada

Derrick Rose no descarta volver a jugar esta temporada con los Bulls de Chicago. El estelar base dejó sobre la mesa la posibilidad de volver a jugar en los 'playoff', si se recupera de una cirugía en la rodilla derecha y los Bulls se clasif

Temas:

Derrick Rose, el Jugador Más Valioso de 2011, insistió en que todavía puede ser un jugador de primer nivel. Derrick Rose, el Jugador Más Valioso de 2011, insistió en que todavía puede ser un jugador de primer nivel.
Derrick Rose, el Jugador Más Valioso de 2011, insistió en que todavía puede ser un jugador de primer nivel.

CHICAGO, EU. (AP).- Derrick Rose no descarta volver a jugar esta temporada con los Bulls de Chicago. El estelar base dejó sobre la mesa la posibilidad de volver a jugar en los playoff, si se recupera de una cirugía en la rodilla derecha y los Bulls se clasifican a esa instancia de la temporada. El equipo ha dicho que Rose se perderá el resto de la campaña.

Rose se rompió un menisco de la rodilla derecha el 22 de noviembre en un partido en Portland. Fue operado tres días después en Chicago, para interrumpir su regreso a las canchas tras perderse toda la temporada pasada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

“Regresaré a jugar si estoy saludable y mi menisco está completamente sano”, respondió este jueves Rose a la pregunta de si estaría de vuelta en las canchas para la postemporada en caso de que el equipo alcance esa fase del torneo.

“Si estoy saludable y mi menisco está completamente sano, por supuesto que estaré ahí, jugando. Pero no hay necesidad (de volver) si es algo totalmente distinto y el resultado no es el que yo quisiera”, agregó.

Rose, el Jugador Más Valioso de 2011, insistió en que todavía puede ser un basquetbolista de primer nivel a pesar de sus lesiones recientes.

Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el primer partido de la postemporada de 2012 contra Filadelfia, y Chicago quedó eliminado en primera ronda.

Los Bulls vieron su pesadilla avivada el mes pasado en Portland cuando Rose perdió el equilibro al dar la vuelta para regresar a la defensiva.

Rose cojeaba en la cancha, incapaz de apoyarse en la rodilla, un gran revés para un equipo que había pensado que podía desafiar a Miami en la Conferencia del Este.

Ha disputado solamente 50 partidos en la NBA, 49 en campaña regular y aquel único encuentro de la postemporada, desde que los Bulls avanzaron a las finales de la conferencia durante la temporada que fue Jugador Más Valioso.

Al menos algunos aficionados se preguntan si el equipo debe pensar en un sustituto.”¿Qué puedo decirles?”, dijo Rose.

Después, tras una pausa larga, agregó. “Se puede ser tonto si se quiere. Sé que voy a estar completamente bien”. Insistió en que sentía que recuperaba su forma cuando volvió a lesionarse.

Rose acumulaba promedio de 15.9 puntos, y atinaba poco más del 35% de sus tiros Sin embargo, se había visto un poco mejor en sus últimos dos partidos, al lograr 19 puntos en la derrota de visita en Denver y 20 contra Portland.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...