Derrumbe en estadio de Costa de Marfil causa 22 muertos

Derrumbe en estadio de Costa de Marfil causa 22 muertos Derrumbe en estadio de Costa de Marfil causa 22 muertos
Derrumbe en estadio de Costa de Marfil causa 22 muertos

4:19 p.m. - ABIYÁN, Costa de Marfil. (AP). -Al menos 22 personas murieron y 132 quedaron heridas durante una estampida previa a un partido de fútbol por las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2010, anunció el ministro del Interior en la televisión del gobierno.

El ministro Desire Tagro dijo que el principal estadio de la capital quedó atestado por encima de su capacidad con personas que se empujaban unas a otras, lo cual desató una oleada de pánico que derivó en la estampida previa al partido del domingo entre Costa de Marfil y Malawi.

De vez en cuando ocurren este tipo de sucesos en los atestados estadios de África, especialmente en eventos vinculados con cierto nacionalismo, como en las eliminatorias al mundial.

Las fuerzas de seguridad, carentes de los equipos suficientes, son rebasadas por las multitudes y con mucha frecuencia no pueden controlarlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...