Deschamps: ‘La distancia con España sigue siendo grande’

El seleccionador francés de fútbol, Didier Deschamps, afirmó que España es la favorita para ocupar la primera fase de su grupo en las eliminatorias para el Mundial de 2014, ya que consideró que hay una gran diferencia de juego con el bloque

PARIS, Francia. (EFE).- El seleccionador francés de fútbol, Didier Deschamps, afirmó que España es la favorita para ocupar la primera fase de su grupo en las eliminatorias para el Mundial de 2014, ya que consideró que hay una gran diferencia de juego con el bloque de Vicente del Bosque.

"España es la favorita del grupo, es el equipo que domina Europa y el mundo desde hace más de cuatro años. La distancia con los españoles sigue siendo importante", indicó el técnico en una entrevista que hoy publica el vespertino "Le Monde".

Deschamps precisó que, sin embargo, no renuncian a la primera plaza del grupo, lo que les evitaría tener que afrontar una eliminatoria de repesca.

"El objetivo no es acabar segundos. Lo que he dicho a los jugadores es que terminar primeros no depende de nosotros", indicó.

Para el seleccionador francés, el encuentro que Francia disputará contra España en el Vicente Calderón el próximo 16 de octubre, "es el verdadero test" al tiempo que precisó que la clasificación "dependerá mucho de la doble confrontación" con los de Del Bosque.

Pero Deschamps indicó que hay que pensar también a los duelos contra el resto de los rivales, Bielorrusia, Finlandia y Georgia, "para asegurar al menos la repesca".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...