Descontento en Francia con la tercera plaza de Ribéry

La tercera plaza de Frank Ribéry en la carrera al Balón de Oro, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Lionel Messi, ha causado descontento en Francia.

Temas:

La prensa de Francia ya le había designado a Ribéry como el sucesor de Zinedine Zidane. La prensa de Francia ya le había designado a Ribéry como el sucesor de Zinedine Zidane.
La prensa de Francia ya le había designado a Ribéry como el sucesor de Zinedine Zidane.

PARÍS, Francia. (EFE).– La tercera plaza de Frank Ribéry en la carrera al Balón de Oro, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Lionel Messi, ha causado descontento en Francia, donde la prensa no oculta hoy, martes, su frustración porque pensaban ver ganar al galo.

En ese contexto, las críticas lanzadas ayer en Zúrich al sistema de elección del presidente de la UEFA, el también francés Michael Platini, tienen una gran repercusión en los medios franceses.

“Ronaldo es un gran Balón de Oro, pero estoy decepcionado por Ribéry. A este paso se los van a repartir todos entre Ronaldo y Messi, que son dos grandes campeones, pero creo que habría que tener más en cuenta los resultados del año”, afirmó Platini.

“Si no lo ganó un español en 2010 después de haber ganado el Mundial y este año no lo gana Ribéry es que hay que hacerse preguntas. Creo que algo ha cambiado en el Balón de Oro desde que lo entrega la FIFA”, agregó el hombre que se alzó con el premio en 1983, 1984 y 1985.

Los argumentos, sustentados en las estadísticas que llevaron a Ribéry a ser considerado por la UEFA mejor jugador en Europa de la pasada campaña, vuelven con fuerza a los medios franceses.

Léquipe editorializa la cuestión y asegura que “el colectivo y los resultados ya no son determinantes” para elegir al mejor jugador.

El diario deportivo agrega que Ribéry puede consolarse con el hecho de que el francés hubiera ganado el premio si solo se tuvieran en cuenta los votos de los periodistas, como sucedía hasta que en 2011 el Balón de Oro se fusionó con el galardón de mejor jugador de la FIFA.

Para Le Parisien la “decepción” es mayor, puesto que al hecho de no haber logrado el galardón se suma la “afrenta” de haber acabado tercero, también por detrás de Messi, sobre todo cuando la prensa del país ya le había designado como el sucesor de Zinedine Zidane, el último francés que abrazó el Balón de Oro, en 1998.

El rotativo considera que las causas de la derrota de Ribéry estén en su falta de carisma, en la ausencia de campaña para apoyarle y en el hecho de que ninguna gran estrella le avaló, como hizo Zizou con Ronaldo.

La victoria del portugués es para Le Figaro un paralelismo con lo que sucedió en 2000, cuando Luis Figo distanció a otro francés, Zidane, favorito para el premio tras haber liderado a la Francia que se había proclamado campeona de Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...