Desestiman demanda contra Laporta por representante que le pedía dinero

Según la sentencia, la juez ha desestimado la demanda y absuelve a los demandados "de todo pronunciamiento en contra y condenado a la actora al pago de las costas devengadas".

BARCELONA, España (EFE).- La juez María José Ortega ha desestimado una demanda presentada contra el abogado y político Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, interpuesta por el representante de jugadores Bayram Tutumlu, quien le reclamaba unos 2.5 millones de euros por todas las operaciones que realizó la entidad catalana y algunos de sus jugadores en la república de Uzbekistán.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso EFE, la juez ha desestimado la demanda y absuelve a los demandados "de todo pronunciamiento en contra y condenado a la actora al pago de las costas devengadas".

Tutumlu reclamaba el diez por ciento de los negocios que se movieron entre el Barcelona y Uzbekistán, mientras Laporta fue presidente del club catalán.

En su Facebook, Laporta se congratula de la decisión judicial, a la cual la parte demandante ya ha anunciado que recurrirá y para ello dispone de veinte días. "La verdad ha ganado. Los mentirosos oportunistas han perdido y la caverna no se ha salido con la suya.

La lucha contra los indecentes continúa, siempre con la verdad y la razón como argumentos para la búsqueda de una justicia merecida", asegura Laporta en un comentario realizado en la citada red social.

El expresidente azulgrana asegura que seguirá "luchando para que las maniobras indecentes del actual presidente del Bara y su junta", así como de algunos medios que considera contrarios a su personas "no consigan ensuciar el trabajo que hicimos para conseguir el mejor Bara de la historia".

La denuncia contra Laporta arranca de la exigencia de Tutumlu cobrar una comisión, tras supuestos acuerdos verbales con Laporta, ya que garantiza que fue él quien le puso en contacto con los empresarios uzbekos.

Bayram Tutumlu denunció públicamente que Laporta "robó" al Barcelona 82 millones de euros y que, además, "estafó a sus propios jugadores" al embolsarse determinadas cantidades que les hubieran correspondido en un acuerdo que firmó en abril de 2008 con dirigentes de la República de Uzbekistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...