Despres conquista quinto Dakar

El motociclista francés Cyril Despres conquistó hoy su quinto Rally Dakar, al completar sin apuros ni contratiempos la desértica ruta entre La Serena y Santiago de Chile.
El motociclista francés Cyril Despres conquistó hoy su quinto Rally Dakar. El motociclista francés Cyril Despres conquistó hoy su quinto Rally Dakar.
El motociclista francés Cyril Despres conquistó hoy su quinto Rally Dakar.

SANTIAGO DE CHILE (DPA). -El motociclista francés Cyril Despres conquistó hoy su quinto Rally Dakar, al completar sin apuros ni contratiempos la desértica ruta entre La Serena y Santiago de Chile. 

El francés, que venció en 2012, 2010, 2007 y 2005, fue escoltado en la tabla general por el portugués Ruben Faria y el chileno Francisco López, todos de KTM. El español Juan Pedrero quedó quinto. 

La decimocuarta etapa de la prueba, que concluyó un trazado de más de 8 mil kilómetros entre desiertos, valles y montañas de Perú, Argentina y Chile, fue ganado por López con un tiempo de 01:42:37 que le permitió consolidar el tercer lugar del podio. 

Despres, con una ventaja inicial de 22 minutos, optó por manejar sin asumir riesgos mayores y llegó 23 en la etapa, donde 346 kilómetros fueron cronometrados. 

La prueba, que abandonó Africa por amenazas terroristas en 2008, concluirá formalmente este domingo cuando la caravana de motos, camiones, cuatriciclos y autos ingrese al centro de la capital chilena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...

SALUD PÚBLICA Ministerio de Salud confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...