Despres conquista quinto Dakar

El motociclista francés Cyril Despres conquistó hoy su quinto Rally Dakar, al completar sin apuros ni contratiempos la desértica ruta entre La Serena y Santiago de Chile.
El motociclista francés Cyril Despres conquistó hoy su quinto Rally Dakar. El motociclista francés Cyril Despres conquistó hoy su quinto Rally Dakar.
El motociclista francés Cyril Despres conquistó hoy su quinto Rally Dakar.

SANTIAGO DE CHILE (DPA). -El motociclista francés Cyril Despres conquistó hoy su quinto Rally Dakar, al completar sin apuros ni contratiempos la desértica ruta entre La Serena y Santiago de Chile. 

El francés, que venció en 2012, 2010, 2007 y 2005, fue escoltado en la tabla general por el portugués Ruben Faria y el chileno Francisco López, todos de KTM. El español Juan Pedrero quedó quinto. 

La decimocuarta etapa de la prueba, que concluyó un trazado de más de 8 mil kilómetros entre desiertos, valles y montañas de Perú, Argentina y Chile, fue ganado por López con un tiempo de 01:42:37 que le permitió consolidar el tercer lugar del podio. 

Despres, con una ventaja inicial de 22 minutos, optó por manejar sin asumir riesgos mayores y llegó 23 en la etapa, donde 346 kilómetros fueron cronometrados. 

La prueba, que abandonó Africa por amenazas terroristas en 2008, concluirá formalmente este domingo cuando la caravana de motos, camiones, cuatriciclos y autos ingrese al centro de la capital chilena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...