Después de 37 años, Santa Fe se corona campeón

El delantero Jonathan Copete marcó de cabeza el gol con el que el Santa Fe venció el domingo 1-0 al Deportivo Pasto en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura.
partido se disputó en el estadio El Campín. partido se disputó en el estadio El Campín.
partido se disputó en el estadio El Campín.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -El delantero Jonathan Copete marcó de cabeza el gol con el que el Santa Fe venció el domingo 1-0 al Deportivo Pasto en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura y así conquistar su primer título en el fútbol colombiano tras 37 años. 

El "Expreso Rojo", el primer campeón del balompié colombiano en 1948, alcanzó su séptimo título. La anotación de Copete, a los 70 minutos, nació de un tiro libre cobrado por el volante argentino Omar Pérez. 

Copete saltó sin problema y envió el balón al segundo palo. El duelo de ida terminó con un empate 1-1 el miércoles en el estadio Libertad de Pasto, capital del departamento de Nariño, en el extremo sur de Colombia. 

Como campeón del Apertura, Santa Fe se clasificó a la Copa Libertadores de 2013. Deportivo Pasto fue campeón en el Apertura de 2006, descendió en 2009 y regresó a primera división en la final del certamen de ascenso de la pasada temporada. 

Los técnicos de los dos clubes finalistas tenían como denominador común el tener ambos 41 años, además de haber lucido la camiseta del Santa Fe cuando fueron jugadores. Wilson Gutiérrez tomó el mando del Santa Fe al promediar la pasada temporada y estuvo a punto de perderlo el equipo cayó al 12do. lugar y comprometió la posibilidad de figurar entre los ocho semifinalistas. 

José Flavio Torres, por su lado, sacó al Pasto de la segunda división, y en seis meses lo llevó a la final del Apertura y acumuló 36 compromisos sin perder en casa. 

Santa Fe fue fundado en 1941 por un grupo de jóvenes bogotanos educados en Inglaterra y adoptaron como uniforme el rojo y banco del Arsenal. El partido se disputó en el estadio El Campín ante unos 40 mil aficionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...