Después de 37 años, Santa Fe se corona campeón

El delantero Jonathan Copete marcó de cabeza el gol con el que el Santa Fe venció el domingo 1-0 al Deportivo Pasto en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura.
partido se disputó en el estadio El Campín. partido se disputó en el estadio El Campín.
partido se disputó en el estadio El Campín.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -El delantero Jonathan Copete marcó de cabeza el gol con el que el Santa Fe venció el domingo 1-0 al Deportivo Pasto en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura y así conquistar su primer título en el fútbol colombiano tras 37 años. 

El "Expreso Rojo", el primer campeón del balompié colombiano en 1948, alcanzó su séptimo título. La anotación de Copete, a los 70 minutos, nació de un tiro libre cobrado por el volante argentino Omar Pérez. 

Copete saltó sin problema y envió el balón al segundo palo. El duelo de ida terminó con un empate 1-1 el miércoles en el estadio Libertad de Pasto, capital del departamento de Nariño, en el extremo sur de Colombia. 

Como campeón del Apertura, Santa Fe se clasificó a la Copa Libertadores de 2013. Deportivo Pasto fue campeón en el Apertura de 2006, descendió en 2009 y regresó a primera división en la final del certamen de ascenso de la pasada temporada. 

Los técnicos de los dos clubes finalistas tenían como denominador común el tener ambos 41 años, además de haber lucido la camiseta del Santa Fe cuando fueron jugadores. Wilson Gutiérrez tomó el mando del Santa Fe al promediar la pasada temporada y estuvo a punto de perderlo el equipo cayó al 12do. lugar y comprometió la posibilidad de figurar entre los ocho semifinalistas. 

José Flavio Torres, por su lado, sacó al Pasto de la segunda división, y en seis meses lo llevó a la final del Apertura y acumuló 36 compromisos sin perder en casa. 

Santa Fe fue fundado en 1941 por un grupo de jóvenes bogotanos educados en Inglaterra y adoptaron como uniforme el rojo y banco del Arsenal. El partido se disputó en el estadio El Campín ante unos 40 mil aficionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAS Vandalizan acueductos rurales en Los Santos

En las comunidades afectadas residen cerca de 200 personas. En las comunidades afectadas residen cerca de 200 personas.
En las comunidades afectadas residen cerca de 200 personas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Tres acueductos rurales del distritos de Macaracas, provincia de Los Santos, han sido vandalizados, según informaron moradores ...

Judiciales Operativo policial encubierto dejó cinco detenidos en la vía Ricardo J. Alfaro

El incidente dejó varios autos chocados. El incidente dejó varios autos chocados.
El incidente dejó varios autos chocados. Tomado de Emergencias Panamá

Cinco personas fueron detenidas, la noche del miércoles 29 de marzo, tras una persecución policial que empezó en el área de ...

Salud y Ciencia La astronauta de más edad bate récord de caminata espacial

Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre.
Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. AP/Archivo

La astronauta de más edad y con experiencia del mundo logró un nuevo récord el jueves, esta vez por una caminata ...