Destacan en Nicaragua triunfo de "Maestrito" Córdoba

11:45 a.m. - MANAGUA, Nicaragua (DPA). -La prensa deportiva de Nicaragua destacó hoy "la cátedra de boxeo" ofrecida por el panameño Ricardo Córdoba, que venció por puntos al nicaragüense Luis Pérez y conquistó el título interino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En amplios titulares, el matutino El Nuevo Diario lamentó la derrota de Pérez la noche del jueves en el Centro de Convenciones Figali de Panamá, pero exaltó el trabajo del nuevo campeón mundial.

"Qué difícil fue para Luis acorralar a un rival que se movía con tanta agilidad en las cuerdas y el centro del ring, haciendo buen uso de la cintura para esquivar los bombazos e incluso amarró para sofocar la ofensiva más feroz del nica", señaló el rotativo.

Destacó que "en la mejor pelea de su carrera, Ricardo "Maestrito" Córdoba ofreció una cátedra de boxeo para ganar (...) sobre un Luis Pérez que jamás encontró la distancia".

El boxeador panameño superó a Pérez en las tarjetas por un amplio margen de 118-110 y 117-111, debido a su dominio del cuadrilátero, su inagotable agilidad y la potencia de sus golpes.

"Córdoba fue el dueño del ring desde que sonó la campana", señaló por su parte el diario La Prensa, en una crónica bajo el título de "Amaestrado" y en la que también calificó la actuación del panameño como "la mejor pelea de su carrera".

El periódico lamentó que el nicaragüense (con 25 triunfos y ahora tres derrotas) no hubiera logrado su meta de conquistar tres títulos en diferentes categorías, como lo hizo en los años 70 su compatriota el ex tricampeón Alexis Argüello.

El combate de anoche fue parte de una extensa cartelera en donde otros dos panameños triunfaron en el ring. Anselmo "Chemito" Moreno retuvo su título gallo de la AMB al derrotar por puntos al mexicano Cecilio "Fantasma" Santos, mientras Celestino "Pelenchín" Caballero venció por nocaut técnico al colombiano Elvis Mejía, en la misma categoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...