Destacan participación de jugadores extranjeros en Nicaragua

En el Torneo de Nicaragua participan 25 futbolistas extranjeros, entre ellos 13 hondureños, cinco colombianos, cuatro mexicanos, dos argentinos y un panameño

MANAGUA,  Nicaragua (Xinhua) -Un total de 41 de 97 goles, el 42.46% del total en las primeras siete jornadas del balompié de Nicaragua, fue obra de 25 futbolistas extranjeros que participan en el Torneo Nacional de Primera División 2011-2012, confirmó hoy la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT). 

El vocero de la FENIFUT, Moisés Avalos, dijo que en el Torneo participan 25 futbolistas extranjeros, entre ellos 13 hondureños, cinco colombianos, cuatro mexicanos, dos argentinos y un panameño. 

Avalos informó que los ocho conjuntos de fútbol locales tienen al menos un gol anotado por un extranjero. Agregó que los equipos locales como el Diriangén, Real Madriz, Ocotal, Managua FCy Estelí, tienen a sus cuatro jugadores extranjeros, mientras Chinandega tiene tres, y el Ferreti y Juventus FC, incorporan uno en cada caso. 

La FENIFUT añadió que el colombiano Andrés Giraldo, quien juega en el Chinandega, tiene cinco goles anotados, igual número que el panameño Moisés Leguías, en el Juventus FC. 

El mexicano Byron Sauceda suma cuatro goles y su compatriota Ramón Pedroza, tres, ambos en el Real Madriz, y Brayan Johnson, de Honduras, tiene tres tantos en el Diriangén. 

El hondureño Elmer Mejía ha hecho tres goles y el colombiano Luis González, dos, ambos del Real Estelí, y el futbolista catracho Erick Sierra, lleva dos en el Ocotal. El colombiano Luis Escobar anotó dos goles, y el hondureño Víctor Castillo, otros dos tantos, ambos militantes del Managua FC, y el catrachoHerbert Cabrera, con dos, en el Diriangén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...