Detención domiciliaria para el exguardameta Omar Gato Ortiz

El lugar donde cumplirá su prisión preventiva no será revelado debido a que el exportero del equipo regiomontano y de la selección mexicana está presuntamente involucrado con el Cartel del Golfo.
Agentes estatales custodian al exfutbolista Omar Ortiz Uribe, alias "el Gato". Agentes estatales custodian al exfutbolista Omar Ortiz Uribe, alias "el Gato".
Agentes estatales custodian al exfutbolista Omar Ortiz Uribe, alias "el Gato".

MONTERREY, México. (EFE).- El exguardameta de fútbol Omar Gato Ortiz, permanecerá treinta días bajo detención domiciliaria para definir la investigación sobre los dos secuestros en los que se le involucra, informó este martes la Fiscalía del estado norteño de Nuevo León. 

"Ortiz participó en el secuestro de dos comerciantes, uno de ellos era un vecino que vivía en su colonia (barrio)", dijo a EFE un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León sobre la investigación que culminó con la captura del portero el sábado pasado.

Para darle tiempo a las autoridades de ampliar las indagaciones por ese delito, el exportero del Monterrey deberá permanecer al menos treinta días detenido en un domicilio, agregó la fuente.

El lugar donde cumplirá su prisión preventiva no será revelado por la Fiscalía debido a que el exportero del equipo regiomontano y de la selección mexicana está presuntamente involucrado con el Cartel del Golfo.

Las autoridades destacaron que Ortiz recibió alrededor de 100 mil pesos (unos siete mil 400 dólares) por ayudar con información para el secuestro de los comerciantes.

El vocero de la Fiscalía rechazó que Ortiz esté implicado en el secuestro de Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, ocurrido el pasado en noviembre del 2011 y posteriormente liberado sin pago de rescate debido a que la banda del Cartel del Golfo consideró que el plagio atraería mucha atención por las autoridades.

Ortiz, de 34 años, confesó que regularmente consumía cocaína y de esa manera se involucró con la banda del Cartel del Golfo, que tenían su centro de distribución y de operaciones en el barrio Tres Ríos del municipio metropolitano de Guadalupe.

Ortiz está inhabilitado para jugar al fútbol profesional desde abril del 2010 cuando fue sancionado por dar positivo en una prueba antidopaje que se practicó en el Instituto de Medicina del Deporte de la Habana.

"Desde el mes de marzo del 2010, Gato Ortiz no tiene ninguna relación laboral con Rayados", dijo a EFE Everardo Valdez, portavoz del Club Rayados de Monterrey.

Su inhabilitación concluiría el próximo mes de abril del presente año. Hasta su suspensión, que terminará en abril próximo, Ortiz pertenecía al Monterrey (2010) y jugó en el Celaya (2001-2002), Monterrey (2002-2003), Chiapas (2003-2008) y Necaxa (2008-2009).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...