Detención domiciliaria para el exguardameta Omar Gato Ortiz

El lugar donde cumplirá su prisión preventiva no será revelado debido a que el exportero del equipo regiomontano y de la selección mexicana está presuntamente involucrado con el Cartel del Golfo.
Agentes estatales custodian al exfutbolista Omar Ortiz Uribe, alias "el Gato". Agentes estatales custodian al exfutbolista Omar Ortiz Uribe, alias "el Gato".
Agentes estatales custodian al exfutbolista Omar Ortiz Uribe, alias "el Gato".

MONTERREY, México. (EFE).- El exguardameta de fútbol Omar Gato Ortiz, permanecerá treinta días bajo detención domiciliaria para definir la investigación sobre los dos secuestros en los que se le involucra, informó este martes la Fiscalía del estado norteño de Nuevo León. 

"Ortiz participó en el secuestro de dos comerciantes, uno de ellos era un vecino que vivía en su colonia (barrio)", dijo a EFE un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León sobre la investigación que culminó con la captura del portero el sábado pasado.

Para darle tiempo a las autoridades de ampliar las indagaciones por ese delito, el exportero del Monterrey deberá permanecer al menos treinta días detenido en un domicilio, agregó la fuente.

El lugar donde cumplirá su prisión preventiva no será revelado por la Fiscalía debido a que el exportero del equipo regiomontano y de la selección mexicana está presuntamente involucrado con el Cartel del Golfo.

Las autoridades destacaron que Ortiz recibió alrededor de 100 mil pesos (unos siete mil 400 dólares) por ayudar con información para el secuestro de los comerciantes.

El vocero de la Fiscalía rechazó que Ortiz esté implicado en el secuestro de Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, ocurrido el pasado en noviembre del 2011 y posteriormente liberado sin pago de rescate debido a que la banda del Cartel del Golfo consideró que el plagio atraería mucha atención por las autoridades.

Ortiz, de 34 años, confesó que regularmente consumía cocaína y de esa manera se involucró con la banda del Cartel del Golfo, que tenían su centro de distribución y de operaciones en el barrio Tres Ríos del municipio metropolitano de Guadalupe.

Ortiz está inhabilitado para jugar al fútbol profesional desde abril del 2010 cuando fue sancionado por dar positivo en una prueba antidopaje que se practicó en el Instituto de Medicina del Deporte de la Habana.

"Desde el mes de marzo del 2010, Gato Ortiz no tiene ninguna relación laboral con Rayados", dijo a EFE Everardo Valdez, portavoz del Club Rayados de Monterrey.

Su inhabilitación concluiría el próximo mes de abril del presente año. Hasta su suspensión, que terminará en abril próximo, Ortiz pertenecía al Monterrey (2010) y jugó en el Celaya (2001-2002), Monterrey (2002-2003), Chiapas (2003-2008) y Necaxa (2008-2009).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados