Detienen a Stefan Matschiner por organizar dopaje

6:37 a.m. - VIENA, Austria. (EFE). -El ex representante del ciclista austríaco Bernhard Kohl, tercero del "Tour de Francia" pasado, pero suspendido luego por dopaje, fue detenido a su retorno a Austria, procedente de Estados Unidos, informó hoy el diario Kurier.

Stefan Matschiner, un ex atleta de 34 años, está acusado de organizar una red de dopaje para abastecer a ciclistas y atletas de otros deportes.

Gerhard Jarosch, portavoz de la fiscalía de Austria, confirmó hoy la detención que se produjo por "obstrucción y peligro de comisión de delitos".

Agregó que "hasta el pasado más reciente" Matschiner había tratado, al parecer, con sustancias prohibidas.

La triatleta austríaca Lisa Hütthaler denunció la semana pasada que recibió en el pasado la sustancia prohibida EPO de Matschiner, quien niega esta alegaciones.

Hütthaler asegura que pagó unos 16 mil dólares a Matschiner por seis raciones de EPO, una sustancia que aumenta el rendimiento del deportista en actividades físicas, por ejemplo, en el ciclismo, donde su uso ilegal ha sido denunciado mucho en los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...