Detienen a Stefan Matschiner por organizar dopaje

6:37 a.m. - VIENA, Austria. (EFE). -El ex representante del ciclista austríaco Bernhard Kohl, tercero del "Tour de Francia" pasado, pero suspendido luego por dopaje, fue detenido a su retorno a Austria, procedente de Estados Unidos, informó hoy el diario Kurier.

Stefan Matschiner, un ex atleta de 34 años, está acusado de organizar una red de dopaje para abastecer a ciclistas y atletas de otros deportes.

Gerhard Jarosch, portavoz de la fiscalía de Austria, confirmó hoy la detención que se produjo por "obstrucción y peligro de comisión de delitos".

Agregó que "hasta el pasado más reciente" Matschiner había tratado, al parecer, con sustancias prohibidas.

La triatleta austríaca Lisa Hütthaler denunció la semana pasada que recibió en el pasado la sustancia prohibida EPO de Matschiner, quien niega esta alegaciones.

Hütthaler asegura que pagó unos 16 mil dólares a Matschiner por seis raciones de EPO, una sustancia que aumenta el rendimiento del deportista en actividades físicas, por ejemplo, en el ciclismo, donde su uso ilegal ha sido denunciado mucho en los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...