Diferencias políticas

Detienen en Turquía al padre de un jugador de la NBA

Temas:

Enes Kanter, jugador del Thunder, informó que trata de no tener contacto con sus familiares. Enes Kanter, jugador del Thunder, informó que trata de no tener contacto con sus familiares.
Enes Kanter, jugador del Thunder, informó que trata de no tener contacto con sus familiares. AFP/Archivo

Las autoridades de Turquía detuvieron este viernes al padre de Enes Kanter, estrella turca de la NBA y jugador del club del Oklahoma City Thunder, simpatizante del predicador Fethullah Gülen, al que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, considera su enemigo, informaron los medios.

Mehmet Kanter fue arrestado en su domicilio de Estambul en el marco de una investigación sobre el movimiento de Gülen, a quien Ankara acusa de haber organizado el intento de golpe de Estado de julio de 2016, según la agencia de prensa progubernamental turca Anadolu.

Esta detención se produjo una semana después de que la fiscalía de Estambul emitiera una orden de arresto contra Enes Kanter, cuyo pasaporte fue anulado por las autoridades turcas.

El jugador de baloncesto de 25 años reaccionó inmediatamente en su cuenta de Twitter: "Mi padre fue detenido por el Gobierno turco", declaró, criticando vivamente a Erdogan, a quien tildó de "Hitler de nuestro siglo".

Enes Kanter es un partidario reivindicado de Gülen, que afirma dirigir un movimiento compuesto por escuelas, empresas y oenegés llamado Hizmet ("servicio", en turco).

Pero, para las autoridades turcas, Gülen, que reside en Estados Unidos, dirige una "organización terrorista" cuyo objetivo es tumbar el gobierno.

Tras el golpe de Estado fallido del 15 de julio de 2016, el Gobierno turco lanzó purgas de una amplitud inédita contra, en principio, presuntos partidarios de Gülen, antes de extenderla a los movimientos prokurdos y los medios críticos con el Ejecutivo.

Cerca de 47 mil personas fueron detenidas, y unas 10 mil despedidas o suspendidas en el marco de estas purgas.

El padre había renegado públicamente del jugador de baloncesto en las semanas siguientes a la intentona golpista a causa de su apoyo al predicador Gülen.

El jugador de la NBA ha declarado en varias ocasiones que llevaba varios años evitando todo contacto con los miembros de su familia en Turquía por miedo a exponerlos a posibles represalias de las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...