Detienen a la excampeona mundial Bettina Csábi por evasión de impuestos

Según la Oficina Nacional de Impuestos y Aduanas, la exboxeadora húngara, campeona mundial en 2004 en peso gallo, importó con sus cómplices cereales de Rumanía.

BUDAPEST, Hungría (EFE).- La excampeona mundial de boxeo Bettina Csábi ha sido detenida hoy en la ciudad húngara de Kecskemét, al sur de Budapest, acusada de un delito de evasión de impuestos.

El portavoz del Tribunal de la provincia de Bács-Kiskun, Szabolcs Sárküzy, informó de que además de Csábi, otras seis personas están acusadas de un defraudar unos 2.1 millones de euros al Estado húngaro, revela el diario digital boon.hu.

Según la Oficina Nacional de Impuestos y Aduanas, la exboxeadora húngara, campeona mundial en 2004 en peso gallo, importó con sus cómplices cereales de Rumanía, que después fingían exportar a Eslovaquia, aunque en realidad era comercializado en Hungría, una operación con la que evadían el pago de impuestos y del IVA.

La Policía congeló las cuentas bancarias de los acusados e inició las investigaciones necesarias, mientras que la exdeportista ha recurrido ya contra la orden de detención.

Bettina Csábi ganó su primera medalla de oro en 2004, en la categoría de peso de gallo de la asociación WIBE-GBU, título que defendió en cuatros ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados