Detienen a la excampeona mundial Bettina Csábi por evasión de impuestos

Según la Oficina Nacional de Impuestos y Aduanas, la exboxeadora húngara, campeona mundial en 2004 en peso gallo, importó con sus cómplices cereales de Rumanía.

BUDAPEST, Hungría (EFE).- La excampeona mundial de boxeo Bettina Csábi ha sido detenida hoy en la ciudad húngara de Kecskemét, al sur de Budapest, acusada de un delito de evasión de impuestos.

El portavoz del Tribunal de la provincia de Bács-Kiskun, Szabolcs Sárküzy, informó de que además de Csábi, otras seis personas están acusadas de un defraudar unos 2.1 millones de euros al Estado húngaro, revela el diario digital boon.hu.

Según la Oficina Nacional de Impuestos y Aduanas, la exboxeadora húngara, campeona mundial en 2004 en peso gallo, importó con sus cómplices cereales de Rumanía, que después fingían exportar a Eslovaquia, aunque en realidad era comercializado en Hungría, una operación con la que evadían el pago de impuestos y del IVA.

La Policía congeló las cuentas bancarias de los acusados e inició las investigaciones necesarias, mientras que la exdeportista ha recurrido ya contra la orden de detención.

Bettina Csábi ganó su primera medalla de oro en 2004, en la categoría de peso de gallo de la asociación WIBE-GBU, título que defendió en cuatros ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...