Di Gregorio, procesado por dopaje

El ciclista, detenido el pasado martes en un hotel donde se concentraba su equipo para el Tour de Francia, negó haberse dopado, pero el testimonio del médico le ha valido la inculpación.
Rémy di Gregorio. Rémy di Gregorio.
Rémy di Gregorio.

LA TOUSSUIRE, Francia. (EFE).- El ciclista francés Rémy di Gregorio será procesado por dopaje junto con un médico naturópata que confesó haber practicado al corredor transfusiones sanguíneas, informó hoy la Fiscalía de Marsella que dirige la investigación.

El ciclista, detenido el pasado martes en un hotel donde se concentraba su equipo para el Tour de Francia, negó haberse dopado, pero el testimonio del médico le ha valido la inculpación.

Según el fiscal, el doctor, un naturópata de 75 años que en 2008 había sido condenado por ejercicio ilegal de la medicina, confesó haber practicado al menos cuatro transfusiones al ciclista, dos de ozono, otra de sangre enriquecida con ozono y una cuarta de sangre con glucosa.

Las transfusiones fueron practicadas en el gabinete que el médico tiene en Marsella mediante un aparato ilegal que el ciclista llevó hasta el lugar, lo que motivó la apertura de la investigación por un delito que puede acarrear una condena de un año de cárcel y $4 mil 578 de multa.

A partir de la apertura de la investigación, el ciclista fue puesto bajo vigilancia y su teléfono pinchado, lo que llevó a su detención cuando se comunicó con un allegado para recibir un cargamento de productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck