Di Gregorio, procesado por dopaje

El ciclista, detenido el pasado martes en un hotel donde se concentraba su equipo para el Tour de Francia, negó haberse dopado, pero el testimonio del médico le ha valido la inculpación.
Rémy di Gregorio. Rémy di Gregorio.
Rémy di Gregorio.

LA TOUSSUIRE, Francia. (EFE).- El ciclista francés Rémy di Gregorio será procesado por dopaje junto con un médico naturópata que confesó haber practicado al corredor transfusiones sanguíneas, informó hoy la Fiscalía de Marsella que dirige la investigación.

El ciclista, detenido el pasado martes en un hotel donde se concentraba su equipo para el Tour de Francia, negó haberse dopado, pero el testimonio del médico le ha valido la inculpación.

Según el fiscal, el doctor, un naturópata de 75 años que en 2008 había sido condenado por ejercicio ilegal de la medicina, confesó haber practicado al menos cuatro transfusiones al ciclista, dos de ozono, otra de sangre enriquecida con ozono y una cuarta de sangre con glucosa.

Las transfusiones fueron practicadas en el gabinete que el médico tiene en Marsella mediante un aparato ilegal que el ciclista llevó hasta el lugar, lo que motivó la apertura de la investigación por un delito que puede acarrear una condena de un año de cárcel y $4 mil 578 de multa.

A partir de la apertura de la investigación, el ciclista fue puesto bajo vigilancia y su teléfono pinchado, lo que llevó a su detención cuando se comunicó con un allegado para recibir un cargamento de productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...