Di Gregorio, procesado por dopaje

El ciclista, detenido el pasado martes en un hotel donde se concentraba su equipo para el Tour de Francia, negó haberse dopado, pero el testimonio del médico le ha valido la inculpación.
Rémy di Gregorio. Rémy di Gregorio.
Rémy di Gregorio.

LA TOUSSUIRE, Francia. (EFE).- El ciclista francés Rémy di Gregorio será procesado por dopaje junto con un médico naturópata que confesó haber practicado al corredor transfusiones sanguíneas, informó hoy la Fiscalía de Marsella que dirige la investigación.

El ciclista, detenido el pasado martes en un hotel donde se concentraba su equipo para el Tour de Francia, negó haberse dopado, pero el testimonio del médico le ha valido la inculpación.

Según el fiscal, el doctor, un naturópata de 75 años que en 2008 había sido condenado por ejercicio ilegal de la medicina, confesó haber practicado al menos cuatro transfusiones al ciclista, dos de ozono, otra de sangre enriquecida con ozono y una cuarta de sangre con glucosa.

Las transfusiones fueron practicadas en el gabinete que el médico tiene en Marsella mediante un aparato ilegal que el ciclista llevó hasta el lugar, lo que motivó la apertura de la investigación por un delito que puede acarrear una condena de un año de cárcel y $4 mil 578 de multa.

A partir de la apertura de la investigación, el ciclista fue puesto bajo vigilancia y su teléfono pinchado, lo que llevó a su detención cuando se comunicó con un allegado para recibir un cargamento de productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...