Di Luca planta al CONI y se enfrenta a sanción

8:09 a.m. - ROMA, Italia (DPA).- El actual campeón del Giro d'Italia, Danilo di Luca, no apareció hoy en la vista por el proceso contra doping que se sigue contra él en el Comité Olímpico Italiano (CONI).

La vista se encarga de investigar los irregulares valores hormonales del ciclista italiano en un control antidoping en la decimoséptima etapa del Giro, el 30 de mayo de 2007, cuando su tasa de testosterona era tan baja como la de un niño.

El CONI supone que hubo una manipulación, aunque Di Luca no llamó la atención por valores demasiado elevados, como suele ser habitual cuando se sospecha de un deportista por doping. A pesar de todo, Di Luca podría enfrentarse a una sanción de dos años. Se espera que la decisión se conozca mañana.

En caso de que se demuestre que Di Luca, que ya ha cumplido una sanción de tres meses por su conexión con el controvertido médico Carlo Santuccione, es culpable por doping, podría ser desposeido también del triunfo del Giro, por lo que el luxemburgués Andy Schleck pasaría a ser el campeón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Destacados