Di Luca planta al CONI y se enfrenta a sanción

8:09 a.m. - ROMA, Italia (DPA).- El actual campeón del Giro d'Italia, Danilo di Luca, no apareció hoy en la vista por el proceso contra doping que se sigue contra él en el Comité Olímpico Italiano (CONI).

La vista se encarga de investigar los irregulares valores hormonales del ciclista italiano en un control antidoping en la decimoséptima etapa del Giro, el 30 de mayo de 2007, cuando su tasa de testosterona era tan baja como la de un niño.

El CONI supone que hubo una manipulación, aunque Di Luca no llamó la atención por valores demasiado elevados, como suele ser habitual cuando se sospecha de un deportista por doping. A pesar de todo, Di Luca podría enfrentarse a una sanción de dos años. Se espera que la decisión se conozca mañana.

En caso de que se demuestre que Di Luca, que ya ha cumplido una sanción de tres meses por su conexión con el controvertido médico Carlo Santuccione, es culpable por doping, podría ser desposeido también del triunfo del Giro, por lo que el luxemburgués Andy Schleck pasaría a ser el campeón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...