Di María pone a Argentina en cuartos de final en el alargue

Ángel Di María anotó a los 117 minutos y Argentina superó este martes 1-0 a Suiza para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Temas:

Los dos lados de la historia: Mientras los argentinos celebran el triunfo los jugadores suizos se lamentan en el terreno. Los dos lados de la historia: Mientras los argentinos celebran el triunfo los jugadores suizos se lamentan en el terreno.
Los dos lados de la historia: Mientras los argentinos celebran el triunfo los jugadores suizos se lamentan en el terreno.

SAO PAULO, Brasil. (AP).- Ángel Di María anotó a los 117 minutos y Argentina superó este martes 1-0 a Suiza para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Di María definió con un remate cruzado y al poste después de una sensacional jugada de Lionel Messi, que avanzó con el balón desde tres cuartos de cancha, saltó a un defensor y habilitó a su compañero.

Suiza estuvo a punto de igualar en el último minuto de los tiempos extras, cuando Blerim Dzemaili estrelló un cabezazo en el poste y, en el rebote, mandó la pelota afuera con la rodilla.

Argentina enfrentará el sábado en cuartos de final al ganador del duelo entre Bélgica y Estados Unidos.

Los Albicelestes vivieron angustias y pesares en el primer tiempo y se recuperaron en el complemento. Incluso pudieron haber explotado de placer cuando Diego Benaglio ahogó el gol cerca del final ante un remate de Messi, quien en general estuvo bien marcado en zona.

Argentina hizo gala de toque buscando huecos pero su trinchera ofreció una débil resistencia, ante una Suiza que apostó al contragolpe y aprovechó los tentadores espacios que le dejó una vacilante defensa en la que Federico Fernández volvió a hacer agua.

Fernando Gago y Javier Mascherano se vieron desbordados en el centro, y en ataque el equipo solo dependió de la inspiración de Messi.

Los Albicelestes controlaron la pelota pero varias veces se les apareció el fantasma de la derrota, como ocurrió al filo de la media hora cuando Xherdan Shaqiri metió un centro atrás y el remate de Granit Xhaka fue tapado por Sergio Romero con un pie, calmando la angustia de millares de argentinos en el estadio Itaquerao.

Suiza cedió la iniciativa pero no las ganas de atacar. Y eso quedó en claro cuando en otro contragolpe hizo temblar a los argentinos cuando Josip Drimic escapó sin marca alguna por la izquierda, y solo frente al arco se la tiró a las manos de Romero. Si Drimic hubiese avanzado unos metros, tenía a Romero listo para fusilarlo.

Argentina casi no lastimó arriba, aunque intentó con un disparo de Messi que fue a las manos de Benaglio, con un cabezazo de Gonzalo Higuaín por sobre el travesaño y con un remate de Marco Rojo que otro vez topó con los guantes del arquero, en este caso avanzado el complemento, cuando el equipo empezó a volcar la cancha a su favor.

Lejos de ser ya un torrente de fuerza y energía, los suizos se replegaron ante el empuje argentino, que estuvo a punto de abrir el marcador cuando Benaglio desvío en forma magistral un disparo de Higuaín y después Pablo Zabaleta la mandó por arriba con un disparo esquinado desde la derecha.

Durante el tiempo extra, ya no había casi margen para el error: Suiza moderó sus ambiciones pero igual se las arregló para desnudar los desbarajustes defensivos de Argentina, que de entrada cuando tembló cuando un centro de Haris Seferovic no pudo ser conectado por Shaqiri, conocido como el “Messi de los Alpes” y que por poco estuvo de montar una fiesta suiza en la montaña.

Tras un sobresalto para Argentina, vino algo de alivio cuando con la pelota en su poder Rodrigo Palacio cabeceó un centro que generó un nuevo lucimiento de Benaglio.

¿Qué pasó después? El estadio se colmó de “ole, ole” pero no para Argentina. Ovaciones para Suiza que tocó la pelota con maestría y precisión, para deleite de centenares de suizos y millares de brasileño con la camiseta verdeamarela y que esperaban derrota de su archienemigo.

ALINEACIONES

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo (José Basanta, 104), Javier Mascherano, Fernando Gago (Lucas Biglia, 105) , Ezequiel Lavezzi (Rodrigo Palacio, 73), Ángel di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Suiza: Diego Benaglio, Stephan Lichsteiner, Johan Djorou, Fabian Schaer, Ricardo Rodriguez, Valon Behrami, Gokhan Inler, Xheredan Shaquiri, Granit Xhaka (Gelson Fernández, 65), Admir Mehmedi (Blerim Dzemeli (113), Josip Drimic (Haris Seforic, 36).

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...