Ingresos por derechos de imagen

Di María logra acuerdo amigable con la fiscalía española sobre fraude fiscal

Temas:

Ángel Di María está jugando en la liga francesa con el PSG. Ángel Di María está jugando en la liga francesa con el PSG.
Ángel Di María está jugando en la liga francesa con el PSG. AP/Archivo

El extremo argentino del París Saint Germain Ángel Di María, exjugador del Real Madrid (2010-2014), concluyó un acuerdo amistoso con la fiscalía española relativo a un fraude fiscal de 1.3 millones de euros (cerca de 1.4 millones de dólares) en concepto de derechos de imagen, indicó este miércoles la entidad.

Según el documento judicial al que accedió AFP, la fiscalía ha aceptado que Di María pague 2.2 millones de euros (2.45 millones de dólares) a cambio de una pena de prisión de 16 meses, que previsiblemente no cumplirá al ser inferior al umbral de dos años y no tener él antecedentes penales.

El escrito de la fiscalía provincial de Madrid detalla que cuando el argentino fichó por el club merengue en junio de 2010, mantuvo una estructura societaria creada para gestionar sus derechos de imagen, a través de una sociedad panameña (Sunpex Corporation Inc) y otra irlandesa (Multisports & Image).

En 2012 y 2013 no declaró los ingresos derivados de esos derechos de imagen, lo que resultó en un perjuicio total para la Hacienda Pública española de casi 1.3 millones de euros (cerca de 1.4 millones de dólares), añade el documento.

En un primer momento, el jugador aceptó pagar en febrero de este año una deuda tributaria cifrada en 1.45 millones de euros (uno 1.6 millones de dólares).

Ahora, en virtud del acuerdo amistoso, el jugador reconoce los dos delitos cometidos contra la Hacienda Pública en 2012 y 2013, y pagará por ellos una multa total de más de 779 mil euros (uno 868 mil dólares).

El extremo, de 29 años, es cliente del agente portugués de jugadores Jorge Mendes, quien se encuentra en el ojo del huracán de una ofensiva de la justicia española contra el fraude fiscal en el fútbol.

Otros dos célebres clientes suyos, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el técnico del Manchester United José Mourinho (exentrenador del club blanco) tienen también problemas con la justicia española.

Cristiano Ronaldo deberá declarar el 31 de julio en Pozuelo de Alarcón, cerca de Madrid, por un presunto fraude fiscal de 14.7 millones de euros (cerca de 16.5 millones de dólares). Mourinho está acusado por la fiscalía de Madrid de otro supuesto fraude, de un total de 3.3 millones de euros (3.6 millones de dólares).

A su vez, el propio Mendes deberá declarar el 27 de junio ante la justicia española, en el marco de la investigación contra el delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao, por un delito fiscal que éste habría cometido cuando jugaba en el Atlético de Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...