Di María refuerza el liderato del Real Madrid

El conjunto blanco sumó su decimocuarta victoria consecutiva, contando Liga española y Liga de Campeones, por lo que afrontará el próximo encuentro ante el Barcelona en plenitud.
El defensa francés del Sporting de Gijón, Gregory Arnolin, controla la pelota ante la presión de Ángel di María. El defensa francés del Sporting de Gijón, Gregory Arnolin, controla la pelota ante la presión de Ángel di María.
El defensa francés del Sporting de Gijón, Gregory Arnolin, controla la pelota ante la presión de Ángel di María.

GIJÓN, España.(DPA).- El Real Madrid reforzó este sábado su liderato en la Liga española antes del clásico con un triunfo 3-0 en su visita al campo del Sporting de Gijón, que presenció una exhibición del argentino Ángel Di María, autor de un gol y una asistencia. 

El conjunto blanco sumó su decimocuarta victoria consecutiva, contando Liga española y Liga de Campeones, por lo que afrontará el próximo encuentro ante el Barcelona en plenitud. 

El Real Madrid asumió el mando del encuentro desde el comienzo a pesar de proponer un equipo extraño, con Favio Coentrao en el lateral derecho y un "trivote" en el centro del campo sin creadores. 

Por ahí estuvo su mayor déficit, ya que no fue regular en el caudal de juego. Pero no pasó apuros en defensa, en especial porque el Sporting nunca le exigió. 

Dio la impresión de que los locales asumieron su inferioridad incluso antes de comenzar el duelo. El Real Madrid no tuvo distracciones y sus ataques se basaron en el empuje de Cristiano Ronaldo y Di María, siempre verticales y con ansias de gol. 

También ayudó Gonzalo Higuaín, pero el equipo echó de menos algo más de Mesut Özil, quien sigue sin encontrar su mejor forma. El conjunto visitante se adelantó cuando más trabado estaba el partido, con una genialidad de Di María. 

La jugada ocurrió a los 33 minutos y nació de un error del lateral Suárez. Di María lo aprovechó para progresar hasta la línea de fondo y cuando todos esperaban el centro atrás, el argentino tiró al arco y sorprendió a todos con un gran gol. 

El Real Madrid llegó al descanso con la ventaja y con la sensación de que tenía el triunfo prácticamente en el bolsillo, pues no acostumbra a tirar diferencias a su favor. Es lo que sucedió en la segunda parte, muy tranquila para los blancos. 

El Sporting puso más jugadores en la delantera, pero a cambio entregó más en defensa, dejando huecos muy claros. En una de esas ocasiones llegó la sentencia, a los 63 minutos. Di María dibujó un sensacional pase hacia Cristiano Ronaldo y éste definió con categoría ante la tímida salida de Juan Pablo. 

El portugués lleva 17 tantos en 14 partidos y el argentino es el máximo asistente de la Liga, con 11 pases de gol. Ahí se acabó el encuentro. El Real Madrid sumó más oportunidades de completar la goleada, y más en el tramo final, cuando el Sporting sufrió la expulsión de Eguren. 

Ya en el descuento, Marcelo completó la goleada. El Real Madrid ofreció una nueva demostración de fuerza y ahora espera al Barcelona cómodamente sentado en la cabeza de la clasificación de la Liga española. 

En otro partido adelantado de la jornada, el Racing de Santander consiguió su segundo triunfo de la temporada y salió del último puesto al vencer por 1-0 al Villarreal. Juanjo González se sentó en el banquillo racinguista en lugar del argentino Héctor Cúper, quien dimitió de su puesto, y su debut fue exitoso. 

El único gol del partido se produjo a los 17 minutos, cuando Stuani cabeceó a las redes un servicio de Arana desde la banda derecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados