Di Matteo cree que Londres 2012 es una ‘oportunidad única en la vida’

El técnico italiano se unió a los entrenadores de Manchester United y Arsenal, Alex Ferguson y Arsene Wenger, al declarar que no querría que algunos de sus futbolistas disputasen la Eurocopa y los Juegos Olímpicos a la conclusión del presen

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El entrenador del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, aseguró hoy, miércoles que no le gustaría que sus jugadores participaran en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero reconoció que es una "oportunidad única en la vida" para un futbolista.

"A los jugadores les encantará la experiencia de participar en una Olimpiada. Por mucho que no te guste que tus futbolistas disputen otra competición más después de la temporada, tienes que respetar que, para muchos, puede ser una oportunidad única en la vida", declaró Di Matteo, según recoge hoy el diario The Telegraph.

El técnico italiano se unió a los entrenadores de Manchester United y Arsenal, Alex Ferguson y Arsene Wenger, al declarar que no querría que algunos de sus futbolistas disputasen la Eurocopa y los Juegos Olímpicos a la conclusión del presente curso.

Uno de los jugadores que podría hacer ese "doblete" es el centrocampista español del Chelsea Juan Mata, que ha asegurado en más de una ocasión su interés en disputar ambas competiciones.

"Recuerdo que cuando era jugador me encantaba disputar una Eurocopa o una Copa del Mundo después de la temporada, es una vivencia fantástica para cualquier futbolista", admitió Di Matteo.

El técnico "blue", que ha guiado a su equipo a las finales de Liga de Campeones y Copa de Inglaterra (FA Cup), cree que "pese a ser una experiencia exigente, es una cuestión de administrar bien los tiempos de descanso después de los partidos" y que "es algo que se puede hacer".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...