Di Matteo cree que Londres 2012 es una ‘oportunidad única en la vida’

El técnico italiano se unió a los entrenadores de Manchester United y Arsenal, Alex Ferguson y Arsene Wenger, al declarar que no querría que algunos de sus futbolistas disputasen la Eurocopa y los Juegos Olímpicos a la conclusión del presen

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El entrenador del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, aseguró hoy, miércoles que no le gustaría que sus jugadores participaran en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero reconoció que es una "oportunidad única en la vida" para un futbolista.

"A los jugadores les encantará la experiencia de participar en una Olimpiada. Por mucho que no te guste que tus futbolistas disputen otra competición más después de la temporada, tienes que respetar que, para muchos, puede ser una oportunidad única en la vida", declaró Di Matteo, según recoge hoy el diario The Telegraph.

El técnico italiano se unió a los entrenadores de Manchester United y Arsenal, Alex Ferguson y Arsene Wenger, al declarar que no querría que algunos de sus futbolistas disputasen la Eurocopa y los Juegos Olímpicos a la conclusión del presente curso.

Uno de los jugadores que podría hacer ese "doblete" es el centrocampista español del Chelsea Juan Mata, que ha asegurado en más de una ocasión su interés en disputar ambas competiciones.

"Recuerdo que cuando era jugador me encantaba disputar una Eurocopa o una Copa del Mundo después de la temporada, es una vivencia fantástica para cualquier futbolista", admitió Di Matteo.

El técnico "blue", que ha guiado a su equipo a las finales de Liga de Campeones y Copa de Inglaterra (FA Cup), cree que "pese a ser una experiencia exigente, es una cuestión de administrar bien los tiempos de descanso después de los partidos" y que "es algo que se puede hacer".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...