Di Matteo: ‘A Messi tenemos que pararle entre todos’

Di Matteo subrayó que el pasado domingo, en la semifinal de la Copa de Inglaterra que el Chelsea ganó por 1-5 ante el Tottenham, desplegó un juego basado en "las combinaciones rápidas y el control del balón".
El entrenador del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo. El entrenador del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo.
El entrenador del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El entrenador del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, afirmó este martes, 17 de abril, que los "blues" trabajarán para desactivar "entre todos" al delantero argentino del Barcelona Leo Messi en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones, que se disputa mañana en Stamford Bridge.

"Es un jugador enorme. Tenemos que hacer un esfuerzo colectivo para pararle entre todos, pero tampoco podemos centrarnos en un jugador en exclusiva, porque los otros nueve también te pueden hacer daño", señaló el italiano en la rueda de prensa previa al choque de la máxima competición europea entre ingleses y catalanes.

El técnico del Chelsea, que sustituyó al cesado André Villas-Boas hace un mes y medio en el banquillo de Stamford Bridge, consideró que sus jugadores deben firmar "dos partidos perfectos" para dejar a los de Pep Guariola fuera de la final de la Champions.

"Nuestro estilo no le viene bien al Barcelona. Nos respetamos, pero en el Chelsea sabemos que tenemos nuestros opciones", indicó el técnico, que recalcó que la forma de jugar el fútbol de los "blues", centrada en una férrea defensa y un rápido contragolpe, dificulta el juego preciosista de los catalanes.

El italiano señaló, sin embargo, que su escuadra no se dedica en exclusiva a esperar en defensa para sorprender al contraataque con balones largos, como sugirió el jugador del Barcelona Cesc Fábregas unos minutos antes.

Di Matteo subrayó que el pasado domingo, en la semifinal de la Copa de Inglaterra que el Chelsea ganó por 1-5 ante el Tottenham, desplegó un juego basado en "las combinaciones rápidas y el control del balón".

El italiano, además, aseguró que los ingleses no especularán con el resultado en casa, sino que buscarán un marcador positivo de cara a la vuelta en el Camp Nou.

"Será un partido en el que tendremos que asegurarnos de que no nos marcan un gol. Queremos ser inteligentes, no conceder espacios, pero vamos a intentar ganar el partido", describió el entrenador de los "blues".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado