Los Diablos Rojos establecen fondo de pensión para exjugadores

La pensión saldrá de un fondo de apoyo para el retiro para jugadores y manejadores de los Diablos Rojos del México que será abierto por la directiva.

MÉXICO, México. EFE.- El dominicano Bernardo Tatis recibirá con otros expeloteros de los Diablos Rojos del México una pensión mensual de 15 mil  pesos (unos mil 50 dólares) por una década de trabajo con el equipo, informó hoy la Liga Mexicana de Béisbol.

La pensión saldrá de un fondo de apoyo para el retiro para jugadores y manejadores de los Diablos Rojos del México que será abierto por la directiva.

"La iniciativa, generada por el dueño del equipo, Alfredo Harp Helú, es crear un fideicomiso con el objetivo de otorgar apoyos económicos mensuales a jugadores que hayan prestado sus servicios a los Diablos Rojos por lo menos en diez temporadas", apuntó la nota.

Tatis fue tercera base en las temporadas de 1989, 1992, 1994 y 1995 y en el 2000 inició su etapa como manejador y llevó a los Diablos Rojos a ganar los títulos de las campañas 2002 y 2003.

Su última temporada en la LMB fue en el 2010 cuando dirigió a los Rojos de Águila de Veracruz. Su récord en la liga es de 712 victorias y 594 derrotas, para un porcentaje de .545.

Además de Tatis, los expeloteros Ramón Montoya, Daniel Fernández y Abelardo Vega recibirán la pensión de 15 mil pesos, precisó la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados