Los Diablos Rojos establecen fondo de pensión para exjugadores

La pensión saldrá de un fondo de apoyo para el retiro para jugadores y manejadores de los Diablos Rojos del México que será abierto por la directiva.

MÉXICO, México. EFE.- El dominicano Bernardo Tatis recibirá con otros expeloteros de los Diablos Rojos del México una pensión mensual de 15 mil  pesos (unos mil 50 dólares) por una década de trabajo con el equipo, informó hoy la Liga Mexicana de Béisbol.

La pensión saldrá de un fondo de apoyo para el retiro para jugadores y manejadores de los Diablos Rojos del México que será abierto por la directiva.

"La iniciativa, generada por el dueño del equipo, Alfredo Harp Helú, es crear un fideicomiso con el objetivo de otorgar apoyos económicos mensuales a jugadores que hayan prestado sus servicios a los Diablos Rojos por lo menos en diez temporadas", apuntó la nota.

Tatis fue tercera base en las temporadas de 1989, 1992, 1994 y 1995 y en el 2000 inició su etapa como manejador y llevó a los Diablos Rojos a ganar los títulos de las campañas 2002 y 2003.

Su última temporada en la LMB fue en el 2010 cuando dirigió a los Rojos de Águila de Veracruz. Su récord en la liga es de 712 victorias y 594 derrotas, para un porcentaje de .545.

Además de Tatis, los expeloteros Ramón Montoya, Daniel Fernández y Abelardo Vega recibirán la pensión de 15 mil pesos, precisó la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...