Los Diablos Rojos establecen fondo de pensión para exjugadores

La pensión saldrá de un fondo de apoyo para el retiro para jugadores y manejadores de los Diablos Rojos del México que será abierto por la directiva.

MÉXICO, México. EFE.- El dominicano Bernardo Tatis recibirá con otros expeloteros de los Diablos Rojos del México una pensión mensual de 15 mil  pesos (unos mil 50 dólares) por una década de trabajo con el equipo, informó hoy la Liga Mexicana de Béisbol.

La pensión saldrá de un fondo de apoyo para el retiro para jugadores y manejadores de los Diablos Rojos del México que será abierto por la directiva.

"La iniciativa, generada por el dueño del equipo, Alfredo Harp Helú, es crear un fideicomiso con el objetivo de otorgar apoyos económicos mensuales a jugadores que hayan prestado sus servicios a los Diablos Rojos por lo menos en diez temporadas", apuntó la nota.

Tatis fue tercera base en las temporadas de 1989, 1992, 1994 y 1995 y en el 2000 inició su etapa como manejador y llevó a los Diablos Rojos a ganar los títulos de las campañas 2002 y 2003.

Su última temporada en la LMB fue en el 2010 cuando dirigió a los Rojos de Águila de Veracruz. Su récord en la liga es de 712 victorias y 594 derrotas, para un porcentaje de .545.

Además de Tatis, los expeloteros Ramón Montoya, Daniel Fernández y Abelardo Vega recibirán la pensión de 15 mil pesos, precisó la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht: Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...