Diamondbacks resurgen de sus cenizas y dominan División Oeste

Los Diamondbacks han adquirido la mentalidad triunfadora de Gibson, que privilegia el trabajo colectivo.

PHOENIX, Estados Unidos (AP). -Tras dos temporadas ruinosas, los Diamondbacks han resurgido de las cenizas y son el equipo más sorprendente de esta temporada en las mayores. 

La forma en que Arizona se convirtió en líder de la División Oeste de la Liga Nacional incluye una historia en que, de algún modo, todas las piezas de un rompecabezas encajaron mejor de lo que cualquiera hubiera esperado. Y esa historia comienza con el manager Kirk Gibson. 

Los Diamondbacks han adquirido la mentalidad triunfadora de Gibson, que privilegia el trabajo colectivo. Cualquiera que pregunte a Gibson si merece honores individuales por los logros de su equipo corre un riesgo, particularmente si le sugiere que es candidato al manager del año en la Nacional. 

"A él no le gusta hablar de esas cosas", dijo el gerente general Kevin Towers. La realidad va más allá: Gibson se disgusta cuando el tema se le plantea. 

El piloto se ha rodeado con buenos coaches, de personalidades y experiencias diversas. Su antiguo compañero en Detroit, Alan Trammell, es el asistente; Don Baylor es el coach de bateo; Charles Nagy, el de pitcheo; Matt Williams, el de la antesala, y Eric Young, el de la inicial.

Gibson dijo que aprendió mucho de Sparky Anderson, su manager en los Tigres. No suele informar a los peloteros si serán incluidos en el orden al bate del día siguiente, sino cuando llegan a la casa club para el partido. Así, dice, todos están listos para jugar. "No hay duda de que esto muestra que tengo confianza en todos los miembros del plantel. Todos juegan", manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...