Diamondbacks resurgen de sus cenizas y dominan División Oeste

Los Diamondbacks han adquirido la mentalidad triunfadora de Gibson, que privilegia el trabajo colectivo.

PHOENIX, Estados Unidos (AP). -Tras dos temporadas ruinosas, los Diamondbacks han resurgido de las cenizas y son el equipo más sorprendente de esta temporada en las mayores. 

La forma en que Arizona se convirtió en líder de la División Oeste de la Liga Nacional incluye una historia en que, de algún modo, todas las piezas de un rompecabezas encajaron mejor de lo que cualquiera hubiera esperado. Y esa historia comienza con el manager Kirk Gibson. 

Los Diamondbacks han adquirido la mentalidad triunfadora de Gibson, que privilegia el trabajo colectivo. Cualquiera que pregunte a Gibson si merece honores individuales por los logros de su equipo corre un riesgo, particularmente si le sugiere que es candidato al manager del año en la Nacional. 

"A él no le gusta hablar de esas cosas", dijo el gerente general Kevin Towers. La realidad va más allá: Gibson se disgusta cuando el tema se le plantea. 

El piloto se ha rodeado con buenos coaches, de personalidades y experiencias diversas. Su antiguo compañero en Detroit, Alan Trammell, es el asistente; Don Baylor es el coach de bateo; Charles Nagy, el de pitcheo; Matt Williams, el de la antesala, y Eric Young, el de la inicial.

Gibson dijo que aprendió mucho de Sparky Anderson, su manager en los Tigres. No suele informar a los peloteros si serán incluidos en el orden al bate del día siguiente, sino cuando llegan a la casa club para el partido. Así, dice, todos están listos para jugar. "No hay duda de que esto muestra que tengo confianza en todos los miembros del plantel. Todos juegan", manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...