Para Dick Pound el COI debe ser más ‘duro’ con el ciclismo

Dick Pound, expresidente de la Agencia Mundial Antidopaje dijo que el COI debería ser más “duro” con el ciclismo, dado que tiene el poder para dejar fuera de los Juegos Olímpicos a un deporte que no aplica el código mundial antidopaje.
Pound siempre fue un duro crítico de la Unión Ciclista Internacional.

Redacción de deportes, (AFP).– El canadiense Dick Pound, expresidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dijo este domingo, 18 de noviembre, que el COI debería ser más “duro” con el ciclismo, dado que tiene el poder para dejar fuera de los Juegos Olímpicos a un deporte que no aplica el código mundial antidopaje. 

“El Comité Olímpico Internacional (COI) hizo bien en enmendar su carta para decir: Usted debe conformarse o usted no puede participar, pero es reticente en utilizar este poder. ¿El COI dice que no se puede excluir el ciclismo, sino que queda para todos los corredores en el mundo que no se dopan?”, declaró Pound a la AFP en Montreal. 

Según Pound, se necesita ponerse “duro”. “Es de esta manera que se logra que se preste atención: O haces el cambio o te vas de los Juegos Olímpicos”. 

Pound siempre fue un duro crítico de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y no comprende como sus dirigentes pueden declarar que no sabían nada de los métodos de dopaje usados por el exciclista estadounidense Lance Armstrong. 

“Es extremadamente embarazoso para la UCI que las personas que dirigían el ciclismo mundial, que estaban en contacto a diario con los ciclistas y los equipos, no detectaron lo que ocurría”, señaló Pound.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA INTERNACIONAL Ricky Martin bromea sobre su soltería tras fallo en Estados Unidos

Martin, quien años atrás confesó su homosexualidad, es un militante a favor del matrimonio igualitario. Martin, quien años atrás confesó su homosexualidad, es un militante a favor del matrimonio igualitario.
Martin, quien años atrás confesó su homosexualidad, es un militante a favor del matrimonio igualitario. AP

Ricky Martin lamentó que el histórico fallo que legalizó en Estados Unidos el matrimonio entre personas del mismo sexo lo ...

Entretenimiento La música llega a las aplicaciones para citas

El más reciente disco de Madonna fue promovido en 'Grindr', una aplicación para hombres.  El más reciente disco de Madonna fue promovido en 'Grindr', una aplicación para hombres.
El más reciente disco de Madonna fue promovido en 'Grindr', una aplicación para hombres. Evan Agostini/AP

En la búsqueda por encontrar novio, cónyuge o simplemente una aventura por medio de aplicaciones para citas, los usuarios ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código