Diego Costa firma con el Chelsea por cinco años

El hispano-brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid las últimas campañas, firmó por el Chelsea para las próximas cinco temporadas, anunció el club londinense.

Temas:

Diego Costa fue clave en el título que alcanzó el Atlético de Madrid la pasa temporada. Diego Costa fue clave en el título que alcanzó el Atlético de Madrid la pasa temporada.
Diego Costa fue clave en el título que alcanzó el Atlético de Madrid la pasa temporada.

REDACCIÓN DEPORTES. (EFE).- El hispano-brasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid las últimas campañas, firmó por el Chelsea para las próximas cinco temporadas, anunció el club londinense en un comunicado.

El Chelsea indica que Diego Costa, que participó con la selección española en el recién terminado Mundial de Brasil 2014, se incorporará a la pretemporada del equipo que dirige el técnico luso José Mourinho la próxima semana.

El futbolista, nacido en Lagarto (Brasil) el 7 de octubre de 1988, fue una de las grandes sensaciones la pasada temporada y colaboró decisivamente en el título liguero del Atlético que entrena el argentino Diego Pablo Simeone.

“Estoy muy contento de fichar por el Chelsea. Todo el mundo sabe que es un gran club en una muy competitiva Liga. Estoy deseando empezar en Inglaterra con un fantástico entrenador y los compañeros”, dijo Costa en declaraciones que publica el club inglés.

Así mismo, el hispano-brasileño recuerda que se enfrentó al Chelsea en las semifinales de la pasada Liga de Campeones y sabe “la gran calidad del equipo” al que llega.

“Me gustaría agradecer a todo el mundo en el Atlético que me hizo convertirme en el jugador que soy. Allí pasé un tiempo increíble, pero ahora empiezo una nueva aventura y espero ganar muchos trofeos con el Chelsea”, apuntó.

La carrera profesional de Diego Costa comenzó en el Braga luso, luego también militó en el Penafiel antes de ser vendido al Atlético durante la campaña 2006/2007, que lo cedió de nuevo al Praga y en España también jugó en equipos como Celta, Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano, para acabar triunfando en el cuadro rojiblanco.

En el apartado internacional, debutó con la selección absoluta brasileña en marzo de 2013 contra Italia, cuando reemplazó a Fred, pero una vez que adquirió la nacionalidad española finalmente se decantó por ponerse a disposición de Vicente del Bosque, con el que se estrenó también frente a la Azzurra en el Vicente Calderón en otro encuentro preparatorio en febrero de este año.

Entró finalmente en la lista del Mundial de Brasil. Jugó los dos primeros partidos que perdió España contra Holanda y Chile y en total ha sido seis veces internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...