Diego Simeone afirma que el Atlético respondió con carácter ante el Granada

El entrenador dijo que sabían que se encontrarían a un "rival difícil" y que el duelo iba a ser "trabado y poco fluido", y destacó la jugada de Juanfran en el minuto 90 del partido contra el Granada.
Simeone resaltó la importancia del apoyo de la afición. Simeone resaltó la importancia del apoyo de la afición.
Simeone resaltó la importancia del apoyo de la afición.

MADRID, España. (EFE).- El argentino Diego pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reconoció que su equipo no había jugado bien contra el Granada, pero que respondió con carácter al compromiso, lo que valora "enormemente".

"No es una excusa, pero hemos jugado a las doce del mediodía y terminamos el anterior partido el jueves a las nueve. Son los mismos futbolistas. Llevan muchos partido seguidos y eso tiene un mérito tremendo. Cuando no hay fútbol, el equipo responde con carácter y eso es señal de estabilidad", explicó.

El técnico destacó del partido de Juanfran, autor de la jugada que dio origen al segundo tanto, anotado por Falcao. "Lo que hizo en el minuto 90 es impresionante. Es una jugada muy suya, de su naturaleza, pero es impresionante como tiene esas facultades casi al final de partido. Ha hecho un encuentro extraordinario".

Sobre el Granada, señaló que sabían que se iban a encontrar a un "rival difícil" y que el duelo iba a ser "trabado y poco fluido". "Contra el Racing de Santander y Sporting de Gijón jugamos mejor, hicimos figuras a los porteros y merecimos una victoria que no conseguimos. Hoy no hemos jugado bien y hemos ganado, pero Courtois no ha tenido que emplearse en ninguna ocasión. Hemos ganado justamente", sentenció .

"No sabemos que hubiese ocurrido si hubiese sido otro equipo el que hubiese jugado el pasado jueves. No sabemos si también le hubiesen puesto el partido de hoy a las doce. Estos chicos vienen jugando muy seguido y hay que valorar el esfuerzo que hacen", insistió.

Simeone resaltó la importancia del apoyo de la afición. "Les invitaría un día a que escuchasen desde el césped cómo se oye el griterío de la grada. Cuando la gente grita es emocionante. En el minuto 80 la gente empezó a jugar desde la grada. Necesitamos al público en el Calderón. Es muy importante".

El técnico valoró el tanto de Falcao. "No estaba jugando un buen parido, pero es un goleador y estaba seguro de que iba a hacer un gol, por eso lo dejé en el campo y no lo cambié. Lleva 16 tantos en la liga y eso tiene un valor incalculable". "Hemos tenido una reunión entre todos y hemos pedido un esfuerzo para este tramo final de temporada. Todos tenemos que dar un poco más. No solo los jugadores, también todos los estamentos del club. Hay que hacer un esfuerzo extra para aguantar bien el ritmo en lo que resta de temporada, porque es cuando se va a decidir todo", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...