Diego Simeone renueva con el Atlético de Madrid hasta 2017

El Atlético de Madrid confirmó este martes la renovación de su técnico y símbolo Diego Simeone hasta 2017, en la mayor extensión de contrato del club rojiblanco en la historia moderna.
El técnico Argentino Diego Simeone ha logrado que el club rojiblanco esté en los primeros lugares de la liga española. El técnico Argentino Diego Simeone ha logrado que el club rojiblanco esté en los primeros lugares de la liga española.
El técnico Argentino Diego Simeone ha logrado que el club rojiblanco esté en los primeros lugares de la liga española.

MADRID, España. (DPA).- El Atlético de Madrid confirmó este martes la renovación de su técnico y símbolo Diego Simeone hasta 2017, en la mayor extensión de contrato del club rojiblanco en la historia moderna.

“El Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone han llegado a un acuerdo de renovación del técnico para las próximas cuatro temporadas”, anunció el club de la capital de España.

Tras una emblemática etapa como jugador atlético, el entrenador argentino se hizo cargo del banquillo rojiblanco en diciembre de 2011 para convertir a su equipo en ganador después de una larga etapa de fracasos y decepciones.

Su balance habla por sí solo: 74 partidos oficiales, con 48 victorias, 13 empates y otras tantas derrotas.

Simeone tomó las riendas del equipo hace poco más de dos años en sustitución de Gregorio Manzano, situándose al frente de un equipo devaluado y con una profunda fractura social, incluido un agrio enfrentamiento entre dirigentes e hinchada. Su fichaje fue casi una maniobra desesperada de los dirigentes del club.

El argentino dirigió su primer entrenamiento el 29 de diciembre de 2011 en el Vicente Calderón, aclamado por unos 5 mil aficionados, algo nunca visto hasta entonces. La reacción del Atlético fue inmediata.

En las 22 jornadas que quedaban de la Liga española llegó hasta la quinta posición (era décimo cuando asumió el cargo), a sólo dos puntos de entrar en Liga de Campeones, y concluyó la campaña ganando el título de la Liga Europa tras vencer por 3-0 al Athletic de Bilbao.

Casi cuatro meses después, el conjunto dirigido por Simeone conquistó otro título europeo: la Supercopa. Fue el 31 de agosto contra el Chelsea tras otra goleada, esta vez por 4-1.

El gran momento del equipo de Simeone continuó esta temporada con su excelente marcha en la Liga española (es segundo) y la clasificación para la próxima final de la Copa del rey contra el Real Madrid. Su única mancha fue la eliminación de la Liga Europa.

En este tiempo, Simeone logró moldear un equipo reconocible manteniendo los valores tradicionales del Atlético de Madrid: equipo compacto, agresivo en defensa y veloz en ataque. Como siempre le gustó a sus hinchas.

Y, sobre todo, convirtió al Atlético de Madrid en un conjunto ganador y respetado, alejado de las tensiones de antaño, y en el que ya sólo se habla de fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados