Dimite dirigente de FIFA indagado por corrupción

El excandidato a la presidencia de la FIFA Mohamed bin Hammam renunció a todos sus cargos relacionados con el fútbol y ha sido proscrito de por vida en dichas actividades.
La FIFA dijo que recibió la renuncia en una carta enviada por Bin Hammam. La FIFA dijo que recibió la renuncia en una carta enviada por Bin Hammam.
La FIFA dijo que recibió la renuncia en una carta enviada por Bin Hammam.

ZURICH, Suiza (AP). -El excandidato a la presidencia de la FIFA Mohamed bin Hammam renunció a todos sus cargos relacionados con el fútbol y ha sido proscrito de por vida en dichas actividades, informó el lunes la federación, luego de una larga disputa sobre denuncias de corrupción contra ese miembro del comité ejecutivo. 

La FIFA dijo que recibió la renuncia en una carta enviada por Bin Hammam, y agregó que "nunca volverá a participar en la organización de actividades de fútbol". Había sido, además, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol. 

Bin Hammam había impugnado una prohibición vitalicia impuesta por la FIFA tras las denuncias de haber ofrecido sobornos a los votantes cuando se presentó como contendiente del titular Joseph Blatter para la presidencia del organismo. 

La FIFA sostiene que la prohibición de por vida es el resultado del informe final del presidente de su comisión de ética, Michael J. García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo

Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Vídeo
Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo AFP

El gobierno chileno lanzó oficialmente el viernes la construcción del mayor telescopio del mundo que será capaz de captar ...

asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden.
En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la ...

CUMBRE Donald Trump pone en jaque la unidad del G7 y evita a la prensa

Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días.
Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. AP

El segundo día de reuniones del G7 en el lujoso hotel San Domenico de Taormina (Sicilia) comenzó con la ausencia de la primera ...

Destacados