Dimite dirigente de FIFA indagado por corrupción

El excandidato a la presidencia de la FIFA Mohamed bin Hammam renunció a todos sus cargos relacionados con el fútbol y ha sido proscrito de por vida en dichas actividades.
La FIFA dijo que recibió la renuncia en una carta enviada por Bin Hammam. La FIFA dijo que recibió la renuncia en una carta enviada por Bin Hammam.
La FIFA dijo que recibió la renuncia en una carta enviada por Bin Hammam.

ZURICH, Suiza (AP). -El excandidato a la presidencia de la FIFA Mohamed bin Hammam renunció a todos sus cargos relacionados con el fútbol y ha sido proscrito de por vida en dichas actividades, informó el lunes la federación, luego de una larga disputa sobre denuncias de corrupción contra ese miembro del comité ejecutivo. 

La FIFA dijo que recibió la renuncia en una carta enviada por Bin Hammam, y agregó que "nunca volverá a participar en la organización de actividades de fútbol". Había sido, además, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol. 

Bin Hammam había impugnado una prohibición vitalicia impuesta por la FIFA tras las denuncias de haber ofrecido sobornos a los votantes cuando se presentó como contendiente del titular Joseph Blatter para la presidencia del organismo. 

La FIFA sostiene que la prohibición de por vida es el resultado del informe final del presidente de su comisión de ética, Michael J. García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...