Dimite dirigente de FIFA indagado por corrupción

El excandidato a la presidencia de la FIFA Mohamed bin Hammam renunció a todos sus cargos relacionados con el fútbol y ha sido proscrito de por vida en dichas actividades.
La FIFA dijo que recibió la renuncia en una carta enviada por Bin Hammam. La FIFA dijo que recibió la renuncia en una carta enviada por Bin Hammam.
La FIFA dijo que recibió la renuncia en una carta enviada por Bin Hammam.

ZURICH, Suiza (AP). -El excandidato a la presidencia de la FIFA Mohamed bin Hammam renunció a todos sus cargos relacionados con el fútbol y ha sido proscrito de por vida en dichas actividades, informó el lunes la federación, luego de una larga disputa sobre denuncias de corrupción contra ese miembro del comité ejecutivo. 

La FIFA dijo que recibió la renuncia en una carta enviada por Bin Hammam, y agregó que "nunca volverá a participar en la organización de actividades de fútbol". Había sido, además, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol. 

Bin Hammam había impugnado una prohibición vitalicia impuesta por la FIFA tras las denuncias de haber ofrecido sobornos a los votantes cuando se presentó como contendiente del titular Joseph Blatter para la presidencia del organismo. 

La FIFA sostiene que la prohibición de por vida es el resultado del informe final del presidente de su comisión de ética, Michael J. García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...