Dimite el entrenador que maltrataba a judocas japonesas

El entrenador de la selección nacional femenina japonesa de judo dimitió este jueves, un día después de que se conociesen las acusaciones de que maltrataba a sus atletas, a las que golpeaba con varas de bambú, anunció la prensa nipona.
Ryuji Sonoda declaró que tras las acusaciones le sería "difícil" mantenerse en el cargo. Ryuji Sonoda declaró que tras las acusaciones le sería "difícil" mantenerse en el cargo.
Ryuji Sonoda declaró que tras las acusaciones le sería "difícil" mantenerse en el cargo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El entrenador de la selección nacional femenina japonesa de judo dimitió este jueves, un día después de que se conociesen las acusaciones de que maltrataba a sus atletas, a las que golpeaba con varas de bambú, anunció la prensa nipona. 

Según las agencias de prensa Jiji y Kyodo, Ryuji Sonoda declaró que tras esas acusaciones le sería "difícil" mantenerse en el cargo, que incluye el entrenamiento de atletas para los Juegos Olímpicos. 

El miércoles se conoció que miembros del equipo femenino de judo habían sido regularmente apaleadas con sables de bambú y abofeteadas por su entrenador. "Quisiera pedir disculpas por haber causado problemas a toda la gente afectada por lo que he dicho y hecho", dijo Sonoda en rueda de prensa. "Pienso que será difícil para mí seguir en el programa de entrenamiento. Quiero presentar mi renuncia", agregó. 

El escándalo saltó después de que 15 jóvenes denunciaran el mes pasado la manera de actuar de su entrenador, ante el Comité Olímpico Japonés (COJ), y aseguraran que se les obligaba a competir incluso lesionadas. 

Las judocas, algunas de las cuales participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, acusaron al entrenador de abofetearles y de golpearles con sables de bambú como los utilizados en la práctica del kendo, una modalidad de arte marcial. 

"Hemos solicitado a la Federación Japonesa de Judo que investigue y tomar las medidas necesarias si se confirman los hechos", declaró el miércoles un responsable del Comité Olímpico Japonés tras hacerse públicas las acusaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Mundo El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro.
Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 ...

Destacados