Dimite el entrenador que maltrataba a judocas japonesas

El entrenador de la selección nacional femenina japonesa de judo dimitió este jueves, un día después de que se conociesen las acusaciones de que maltrataba a sus atletas, a las que golpeaba con varas de bambú, anunció la prensa nipona.
Ryuji Sonoda declaró que tras las acusaciones le sería "difícil" mantenerse en el cargo. Ryuji Sonoda declaró que tras las acusaciones le sería "difícil" mantenerse en el cargo.
Ryuji Sonoda declaró que tras las acusaciones le sería "difícil" mantenerse en el cargo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El entrenador de la selección nacional femenina japonesa de judo dimitió este jueves, un día después de que se conociesen las acusaciones de que maltrataba a sus atletas, a las que golpeaba con varas de bambú, anunció la prensa nipona. 

Según las agencias de prensa Jiji y Kyodo, Ryuji Sonoda declaró que tras esas acusaciones le sería "difícil" mantenerse en el cargo, que incluye el entrenamiento de atletas para los Juegos Olímpicos. 

El miércoles se conoció que miembros del equipo femenino de judo habían sido regularmente apaleadas con sables de bambú y abofeteadas por su entrenador. "Quisiera pedir disculpas por haber causado problemas a toda la gente afectada por lo que he dicho y hecho", dijo Sonoda en rueda de prensa. "Pienso que será difícil para mí seguir en el programa de entrenamiento. Quiero presentar mi renuncia", agregó. 

El escándalo saltó después de que 15 jóvenes denunciaran el mes pasado la manera de actuar de su entrenador, ante el Comité Olímpico Japonés (COJ), y aseguraran que se les obligaba a competir incluso lesionadas. 

Las judocas, algunas de las cuales participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, acusaron al entrenador de abofetearles y de golpearles con sables de bambú como los utilizados en la práctica del kendo, una modalidad de arte marcial. 

"Hemos solicitado a la Federación Japonesa de Judo que investigue y tomar las medidas necesarias si se confirman los hechos", declaró el miércoles un responsable del Comité Olímpico Japonés tras hacerse públicas las acusaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...