Dimite responsable olímpico ucraniano por escándalo sobre entradas

Volodomyr Gerashchenko ha presentado su dimisión como secretario general del NOC, explicó el Comité en un comunicado, afirmando que el organismo cooperará con una investigación independiente sobre el caso.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El secretario general del Comité Olímpico Ucraniano (NOC) presentó su dimisión este lunes tras las revelaciones de la cadena de televisión británica BBC sobre su voluntad de vender entradas para los Juegos Olímpicos de Londres (27 julio-12 agosto) en el mercado negro.

"Volodomyr Gerashchenko ha presentado su dimisión como secretario general del NOC", explicó el Comité en un comunicado, afirmando que el organismo cooperará con una investigación independiente sobre el caso.

La BBC reveló la pasada semana que Gerashchenko había participado en una operación para intentar vender un centenar de entradas para los Juegos Olímpicos.

La cadena británica había utilizado a un reportero, que se hizo pasar por un revendedor de entradas, y que grabó la conversación entre ambos en un hotel londinense.

Al ser contactado por la propia BBC, Geraschenko declaró que "nunca hubo intención de vender las entradas" y que sólo respondió "por educación" a las preguntas del supuesto revendedor.

La BBC precisó que a la pregunta de su reportero camuflado sobre si prefería ser pagado con una transferencia bancaria, el ucraniano respondió que quería que fuera en líquido y que podría ser el 10 de julio, dos semanas antes de los Juegos, cuando tenía pensado regresar a Londres.

"Sé que eres un revendedor. Es por eso que eres la prioridad número uno para mí. Si tenemos entradas que nos sobren, te contactaremos", habría dicho Geraschenko al periodista sin saber su verdadera identidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...