Dimite responsable olímpico ucraniano por escándalo sobre entradas

Volodomyr Gerashchenko ha presentado su dimisión como secretario general del NOC, explicó el Comité en un comunicado, afirmando que el organismo cooperará con una investigación independiente sobre el caso.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El secretario general del Comité Olímpico Ucraniano (NOC) presentó su dimisión este lunes tras las revelaciones de la cadena de televisión británica BBC sobre su voluntad de vender entradas para los Juegos Olímpicos de Londres (27 julio-12 agosto) en el mercado negro.

"Volodomyr Gerashchenko ha presentado su dimisión como secretario general del NOC", explicó el Comité en un comunicado, afirmando que el organismo cooperará con una investigación independiente sobre el caso.

La BBC reveló la pasada semana que Gerashchenko había participado en una operación para intentar vender un centenar de entradas para los Juegos Olímpicos.

La cadena británica había utilizado a un reportero, que se hizo pasar por un revendedor de entradas, y que grabó la conversación entre ambos en un hotel londinense.

Al ser contactado por la propia BBC, Geraschenko declaró que "nunca hubo intención de vender las entradas" y que sólo respondió "por educación" a las preguntas del supuesto revendedor.

La BBC precisó que a la pregunta de su reportero camuflado sobre si prefería ser pagado con una transferencia bancaria, el ucraniano respondió que quería que fuera en líquido y que podría ser el 10 de julio, dos semanas antes de los Juegos, cuando tenía pensado regresar a Londres.

"Sé que eres un revendedor. Es por eso que eres la prioridad número uno para mí. Si tenemos entradas que nos sobren, te contactaremos", habría dicho Geraschenko al periodista sin saber su verdadera identidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...