Dimite responsable olímpico ucraniano por escándalo sobre entradas

Volodomyr Gerashchenko ha presentado su dimisión como secretario general del NOC, explicó el Comité en un comunicado, afirmando que el organismo cooperará con una investigación independiente sobre el caso.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El secretario general del Comité Olímpico Ucraniano (NOC) presentó su dimisión este lunes tras las revelaciones de la cadena de televisión británica BBC sobre su voluntad de vender entradas para los Juegos Olímpicos de Londres (27 julio-12 agosto) en el mercado negro.

"Volodomyr Gerashchenko ha presentado su dimisión como secretario general del NOC", explicó el Comité en un comunicado, afirmando que el organismo cooperará con una investigación independiente sobre el caso.

La BBC reveló la pasada semana que Gerashchenko había participado en una operación para intentar vender un centenar de entradas para los Juegos Olímpicos.

La cadena británica había utilizado a un reportero, que se hizo pasar por un revendedor de entradas, y que grabó la conversación entre ambos en un hotel londinense.

Al ser contactado por la propia BBC, Geraschenko declaró que "nunca hubo intención de vender las entradas" y que sólo respondió "por educación" a las preguntas del supuesto revendedor.

La BBC precisó que a la pregunta de su reportero camuflado sobre si prefería ser pagado con una transferencia bancaria, el ucraniano respondió que quería que fuera en líquido y que podría ser el 10 de julio, dos semanas antes de los Juegos, cuando tenía pensado regresar a Londres.

"Sé que eres un revendedor. Es por eso que eres la prioridad número uno para mí. Si tenemos entradas que nos sobren, te contactaremos", habría dicho Geraschenko al periodista sin saber su verdadera identidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...