Dimite responsable olímpico ucraniano por escándalo sobre entradas

Volodomyr Gerashchenko ha presentado su dimisión como secretario general del NOC, explicó el Comité en un comunicado, afirmando que el organismo cooperará con una investigación independiente sobre el caso.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El secretario general del Comité Olímpico Ucraniano (NOC) presentó su dimisión este lunes tras las revelaciones de la cadena de televisión británica BBC sobre su voluntad de vender entradas para los Juegos Olímpicos de Londres (27 julio-12 agosto) en el mercado negro.

"Volodomyr Gerashchenko ha presentado su dimisión como secretario general del NOC", explicó el Comité en un comunicado, afirmando que el organismo cooperará con una investigación independiente sobre el caso.

La BBC reveló la pasada semana que Gerashchenko había participado en una operación para intentar vender un centenar de entradas para los Juegos Olímpicos.

La cadena británica había utilizado a un reportero, que se hizo pasar por un revendedor de entradas, y que grabó la conversación entre ambos en un hotel londinense.

Al ser contactado por la propia BBC, Geraschenko declaró que "nunca hubo intención de vender las entradas" y que sólo respondió "por educación" a las preguntas del supuesto revendedor.

La BBC precisó que a la pregunta de su reportero camuflado sobre si prefería ser pagado con una transferencia bancaria, el ucraniano respondió que quería que fuera en líquido y que podría ser el 10 de julio, dos semanas antes de los Juegos, cuando tenía pensado regresar a Londres.

"Sé que eres un revendedor. Es por eso que eres la prioridad número uno para mí. Si tenemos entradas que nos sobren, te contactaremos", habría dicho Geraschenko al periodista sin saber su verdadera identidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...