Dimiten dos directivos responsables del fracaso en la seguridad olímpica

La empresa fue incapaz de aportar los 10 mil 400 agentes a los que se comprometió por contrato, lo que provocó que el Gobierno británico recurriera a personal militar para completar al equipo encargado de la seguridad.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- Dos directivos de la empresa G4S, encargada de garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos de Londres, dimitieron hoy viernes, 28 de septiembre, después de que un informe calificara de "chapuza" su falta de previsión, que obligó al Gobierno a recurrir al Ejército para proteger el evento. 

El documento evalúa el trabajo que se llevó a cabo para cumplir con el contrato que GS4 firmó con el Ejecutivo de David Cameron para encargarse de la seguridad de los Juegos. 

David Taylor-Smith, jefe de Operaciones, e Ian Horseman Sewell, encargado de eventos globales, anunciaron su dimisión por su responsabilidad en el contrato, que ocasionó unas pérdidas para la empresa valoradas en 50 millones de libras (82 millones de dólares). 

Sí conservará su puesto el consejero delegado, Nick Buckles, que reconoció que todo el asunto había sido un "desastre vergonzoso", y prometió en consecuencia controlar de forma más rigurosa los términos de los nuevos acuerdos laborales. 

Según se refleja en el informe, hecho por la empresa auditora PwC, el seguimiento del trabajo en seguridad "fue inadecuado" y la organización "no supo ver la magnitud del proyecto". 

La empresa fue incapaz de aportar los 10 mil 400 agentes a los que se comprometió por contrato, lo que provocó que el Gobierno británico recurriera a personal militar para completar al equipo encargado de la seguridad. 

G4S aseguró que tanto Taylor Smith como Horseman renunciaron "por el interés de la compañía", la mayor empresa de seguridad privada del mundo con más de 650 mil empleados por todo el globo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...