Dimiten dos directivos responsables del fracaso en la seguridad olímpica

La empresa fue incapaz de aportar los 10 mil 400 agentes a los que se comprometió por contrato, lo que provocó que el Gobierno británico recurriera a personal militar para completar al equipo encargado de la seguridad.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- Dos directivos de la empresa G4S, encargada de garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos de Londres, dimitieron hoy viernes, 28 de septiembre, después de que un informe calificara de "chapuza" su falta de previsión, que obligó al Gobierno a recurrir al Ejército para proteger el evento. 

El documento evalúa el trabajo que se llevó a cabo para cumplir con el contrato que GS4 firmó con el Ejecutivo de David Cameron para encargarse de la seguridad de los Juegos. 

David Taylor-Smith, jefe de Operaciones, e Ian Horseman Sewell, encargado de eventos globales, anunciaron su dimisión por su responsabilidad en el contrato, que ocasionó unas pérdidas para la empresa valoradas en 50 millones de libras (82 millones de dólares). 

Sí conservará su puesto el consejero delegado, Nick Buckles, que reconoció que todo el asunto había sido un "desastre vergonzoso", y prometió en consecuencia controlar de forma más rigurosa los términos de los nuevos acuerdos laborales. 

Según se refleja en el informe, hecho por la empresa auditora PwC, el seguimiento del trabajo en seguridad "fue inadecuado" y la organización "no supo ver la magnitud del proyecto". 

La empresa fue incapaz de aportar los 10 mil 400 agentes a los que se comprometió por contrato, lo que provocó que el Gobierno británico recurriera a personal militar para completar al equipo encargado de la seguridad. 

G4S aseguró que tanto Taylor Smith como Horseman renunciaron "por el interés de la compañía", la mayor empresa de seguridad privada del mundo con más de 650 mil empleados por todo el globo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...

Panameño en Grandes Ligas MLB premia jugada defensiva del panameño Allen Córdoba

El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego.
El panameño Allen Córdoba (17) se saluda con sus compañeros tras la victoria de San Diego. AFP

El novato panameño Allen Córdoba se lució con su defensa en el béisbol de las Grandes Ligas y una de sus intervenciones se ...