Dimiten dos directivos responsables del fracaso en la seguridad olímpica

La empresa fue incapaz de aportar los 10 mil 400 agentes a los que se comprometió por contrato, lo que provocó que el Gobierno británico recurriera a personal militar para completar al equipo encargado de la seguridad.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- Dos directivos de la empresa G4S, encargada de garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos de Londres, dimitieron hoy viernes, 28 de septiembre, después de que un informe calificara de "chapuza" su falta de previsión, que obligó al Gobierno a recurrir al Ejército para proteger el evento. 

El documento evalúa el trabajo que se llevó a cabo para cumplir con el contrato que GS4 firmó con el Ejecutivo de David Cameron para encargarse de la seguridad de los Juegos. 

David Taylor-Smith, jefe de Operaciones, e Ian Horseman Sewell, encargado de eventos globales, anunciaron su dimisión por su responsabilidad en el contrato, que ocasionó unas pérdidas para la empresa valoradas en 50 millones de libras (82 millones de dólares). 

Sí conservará su puesto el consejero delegado, Nick Buckles, que reconoció que todo el asunto había sido un "desastre vergonzoso", y prometió en consecuencia controlar de forma más rigurosa los términos de los nuevos acuerdos laborales. 

Según se refleja en el informe, hecho por la empresa auditora PwC, el seguimiento del trabajo en seguridad "fue inadecuado" y la organización "no supo ver la magnitud del proyecto". 

La empresa fue incapaz de aportar los 10 mil 400 agentes a los que se comprometió por contrato, lo que provocó que el Gobierno británico recurriera a personal militar para completar al equipo encargado de la seguridad. 

G4S aseguró que tanto Taylor Smith como Horseman renunciaron "por el interés de la compañía", la mayor empresa de seguridad privada del mundo con más de 650 mil empleados por todo el globo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...