Dinamarca se aplica en defensa y pegada para superar a pobre Holanda

Holanda ha sucumbido en el primer partido de la Eurocopa al perder contra Dinamarca (0-1), un equipo firme en defensa y que tuvo el acierto de marcar un gol en las escasas ocasiones que construyó.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- Holanda ha sucumbido en el primer partido de la Eurocopa al perder contra Dinamarca (0-1), un equipo firme en defensa y que tuvo el acierto de marcar un gol en las escasas ocasiones que construyó.

El equipo holandés fue un aspirante menor, que venía con la vitola de subcampeón del mundo y que evidenció ser un equipo muy limitado y, cuando tuvo sus opciones, negado por completo ante la meta rival.

En los instantes finales del choque, los holandeses reclamaron penalti en una mano de Jacobsen, pero el árbitro se desentendió, como así hizo en innumerables entradas que podrían haber acabado con cartulinas.

Holanda tomó rápidamente el control del partido, pero se encontró un rival rocoso que le hizo probar la propia medicina que suministró a España en la final del pasado mundial; una agresividad al límite. Ante este perfil, a los holandeses les costó llegar con el balón claro a la frontal del área danesa.

Con este panorama, los disparos a media distancia se sucedieron con mucha frecuencia, pero sin atino. La Holanda talentosa sólo se manifestaba en el último tercio del campo, debido a la nulidad de sus dos pivotes, Van Bommel, Nigel de Jong, muy limitados para la construcción de fútbol.

El joven Willens fue el primero que se estrenó con un lanzamiento alto, mientras que el barcelonista Afellay, sorpresa en la alineación, no dudó ni una vez en buscar el gol desde la larga distancia, sin éxito, aunque su actuación en el primer tiempo fue de lo más destacado.

Dinamarca, encerrada en su espacio, confió todo a una intensa defensa y a que los rivales no ajustasen el disparo, como Van Persie en el minuto 7, y seis minutos después en una falta directa desde la frontal, nuevamente a cargo del atacante del Arsenal.

Robben, excesivamente individualista, también tuvo en sus botas claras ocasiones de gol, como en el 18 cuando su último pase lo interceptó un defensa danés.

En la primera aproximación de cierta calidad de Dinamarca, Krohn-Dehli hizo lo imposible en el 24, después de recortar en el área y mandar con un zurdazo el balón al fondo de las mallas (0-1). Nuevamente el atacante danés tuvo el segundo en el 42.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...