Diniz completa el 'hat trick' en 50 km marcha con récord del mundo

El francés Yohann Diniz consiguió hoy, con 36 años, su tercer título europeo consecutivo de 50 kilómetros marcha, que llegó adornado con nuevo récord del mundo (3h32:33), tras doblegar la resistencia de Mikhail Ryzhov, subcampeón mundial.
Diniz se permitió el lujo de festejar su victoria a lo largo del último kilómetro. A 3:48 minutos llegó el eslovaco Matej Toth, que precedió a los rusos Ivan Noskov y Ryzhov. Diniz se permitió el lujo de festejar su victoria a lo largo del último kilómetro. A 3:48 minutos llegó el eslovaco Matej Toth, que precedió a los rusos Ivan Noskov y Ryzhov.
Diniz se permitió el lujo de festejar su victoria a lo largo del último kilómetro. A 3:48 minutos llegó el eslovaco Matej Toth, que precedió a los rusos Ivan Noskov y Ryzhov.

ZÚRICH, Suiza. (EFE). -El francés Yohann Diniz consiguió hoy, con 36 años, su tercer título europeo consecutivo de 50 kilómetros marcha, que llegó adornado con nuevo récord del mundo (3h32:33), tras doblegar la resistencia del ruso Mikhail Ryzhov, subcampeón mundial, con quien recorrió más de la mitad de la prueba y que al final no subió al podio.

El récord mundial anterior (3h34:14) pertenecía al ruso Denis Nizhegorodov desde el 11 de mayo del 2008, conseguido en Cheboksary (Rusia).

Desde los Europeos de Múnich 2002 no se batía un récord mundial en unos campeonatos de Europa, cuando lo obtuvo el polaco Robert Korzeniowski en la misma disciplina.

Diniz se permitió el lujo de festejar su victoria a lo largo del último kilómetro. A 3:48 minutos llegó el eslovaco Matej Toth, que precedió a los rusos Ivan Noskov y Ryzhov.

La prueba tuvo un significado especial para el español Jesús Ángel García Bragado, de 44 años, que igualó el récord de participaciones en unos campeonatos de Europa, al intervenir por sexta vez, después de haber ganado dos medallas: plata en Gotemburgo 2006 y bronce en Múnich 2002.

Bragado obtuvo plaza de finalista: octavo con un tiempo de 3h45:41. El tiempo deparó a los marchadores de 50 km el mismo trato que al resto de los andarines: doce grados en el termómetro, cielo cubierto y, por momentos, lluvia junto al río Limmat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...