Diputados brasileños se enfrentan a la FIFA

La Cámara Baja de Brasil aprobó el pago del 50% de costo de las entrada para estudiantes de 15 a 29 años que asistan a eventos culturales y deportivo, lo que se traduciría en perdidas para la FIFA.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).-En la misma semana que la presidenta Dilma Rousseff aseguró a la FIFA que Brasil cumplirá "todos los compromisos" asumidos frente al Mundial de 2014, la Cámara Baja del país sudamericano abrió un nuevo frente potencial de roces con el ente rector del fútbol. 

Los diputados aprobaron este miércoles, 5 de octubre, el texto del Estatuto de la Juventud, que asegura a los estudiantes el derecho a pagar un 50% del valor de las entradas en citas culturales y deportivas, tal como ya ocurre hoy con los brasileños de más de 65 años. 

Hasta ahora, no hay en Brasil una ley federal que asegure descuentos para estudiantes y, si el proyecto es aprobado por el Senado y promulgado por Rousseff, será un obstáculo más al cumplimiento del compromiso del gobierno de otorgar a la FIFA el derecho exclusivo a definir el precio de los boletos para los partidos del Mundial. 

"Estoy haciendo ley para el Brasil de todos los días, y no sólo para el Mundial", afirmó la relatora del proyecto, la diputada Manuela D'Ávila, correligionaria del ministro del Deporte, Orlando Silva, en el Partido Comunista de Brasil (PCdoB). 

Si entra en vigencia también el Estatuto de la Juventud, el descuento será ampliado a los estudiantes de entre 15 y 29 años, que constituyen una parte significativa de la población brasileña y de los fanáticos del fútbol del país. 

El ministro del Deporte, sin embargo, aseguró que el gobierno encontrará una forma de conciliar los intereses de ancianos y jóvenes con los de la FIFA: "No hay que sufrir por anticipado. Nuestra posición es la de no restringir derechos. Estudiaremos el caso concreto y buscaremos una salida", expresó Silva, en declaraciones al diario O Globo.

Una posible solución fue sugerida hoy por el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien, durante un seminario sobre la preparación del país hacia el Mundial, propuso que el poder público pague a la FIFA el monto perdido por la entidad con los descuentos en los precios de los boletos para los partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...