Diputados mantendrán permiso de venta de cerveza en Ley del Mundial

El texto aprobado en comisión parlamentaria afirma que "la venta y el consumo de bebidas, en especial las alcohólicas, en los lugares oficiales de competencia, son permitidos.

BRASILIA, Brasil. (DPA) - La disposición que permite la venta de bebidas alcohólicas en los estadios durante el Mundial de fútbol de Brasil 2014 no será retirada del proyecto que será votado la semana próxima por la Cámara Baja del Congreso, aseguró hoy jueves, 15 de marzo, el impulsor de la propuesta, el diputado oficialista Vicente Cándido. 

El legislador del Partido de los Trabajadores (PT) afirmó que el anuncio sobre el retiro de la disposición, hecho anoche por diputados del partido gubernamental, fue motivado por una información equivocada que aseguraba que la venta de cerveza no formaba parte de los compromisos asumidos por Brasil con la FIFA. 

La información fue desmentida de inmediato por el ministro del Deporte, Aldo Rebelo, quien reclamó a los diputados aliados no retirar del texto del proyecto la autorización para la venta de bebidas alcohólicas en los estadios durante el Mundial y también durante la Copa Confederaciones de 2013. 

"Todo volverá a lo que era antes. Se mantendrá el texto aprobado en la comisión especial (de la Cámara Baja), expresó Cándido. El texto aprobado en comisión parlamentaria afirma que "la venta y el consumo de bebidas, en especial las alcohólicas, en los lugares oficiales de competencia, son permitidos siempre y cuando el producto esté en vasos de plástico". 

El anuncio de la intención de Cándido de retirar del texto el permiso para la venta de bebidas alcohólicas generó un ambiente de tensión en la víspera del encuentro que sostendrá mañana en Brasilia la presidenta Dilma Rousseff y el titular de la FIFA, Joseph Blatter. 

En enero pasado, durante una visita a Brasil, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, advirtió que la entidad no renunciará a su exigencia de que se permita la venta de cerveza en los estadios: "El alcohol es parte del Mundial de la FIFA. No negociamos esto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...