Diputados mantendrán permiso de venta de cerveza en Ley del Mundial

El texto aprobado en comisión parlamentaria afirma que "la venta y el consumo de bebidas, en especial las alcohólicas, en los lugares oficiales de competencia, son permitidos.

BRASILIA, Brasil. (DPA) - La disposición que permite la venta de bebidas alcohólicas en los estadios durante el Mundial de fútbol de Brasil 2014 no será retirada del proyecto que será votado la semana próxima por la Cámara Baja del Congreso, aseguró hoy jueves, 15 de marzo, el impulsor de la propuesta, el diputado oficialista Vicente Cándido. 

El legislador del Partido de los Trabajadores (PT) afirmó que el anuncio sobre el retiro de la disposición, hecho anoche por diputados del partido gubernamental, fue motivado por una información equivocada que aseguraba que la venta de cerveza no formaba parte de los compromisos asumidos por Brasil con la FIFA. 

La información fue desmentida de inmediato por el ministro del Deporte, Aldo Rebelo, quien reclamó a los diputados aliados no retirar del texto del proyecto la autorización para la venta de bebidas alcohólicas en los estadios durante el Mundial y también durante la Copa Confederaciones de 2013. 

"Todo volverá a lo que era antes. Se mantendrá el texto aprobado en la comisión especial (de la Cámara Baja), expresó Cándido. El texto aprobado en comisión parlamentaria afirma que "la venta y el consumo de bebidas, en especial las alcohólicas, en los lugares oficiales de competencia, son permitidos siempre y cuando el producto esté en vasos de plástico". 

El anuncio de la intención de Cándido de retirar del texto el permiso para la venta de bebidas alcohólicas generó un ambiente de tensión en la víspera del encuentro que sostendrá mañana en Brasilia la presidenta Dilma Rousseff y el titular de la FIFA, Joseph Blatter. 

En enero pasado, durante una visita a Brasil, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, advirtió que la entidad no renunciará a su exigencia de que se permita la venta de cerveza en los estadios: "El alcohol es parte del Mundial de la FIFA. No negociamos esto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...