Diputados mantendrán permiso de venta de cerveza en Ley del Mundial

El texto aprobado en comisión parlamentaria afirma que "la venta y el consumo de bebidas, en especial las alcohólicas, en los lugares oficiales de competencia, son permitidos.

BRASILIA, Brasil. (DPA) - La disposición que permite la venta de bebidas alcohólicas en los estadios durante el Mundial de fútbol de Brasil 2014 no será retirada del proyecto que será votado la semana próxima por la Cámara Baja del Congreso, aseguró hoy jueves, 15 de marzo, el impulsor de la propuesta, el diputado oficialista Vicente Cándido. 

El legislador del Partido de los Trabajadores (PT) afirmó que el anuncio sobre el retiro de la disposición, hecho anoche por diputados del partido gubernamental, fue motivado por una información equivocada que aseguraba que la venta de cerveza no formaba parte de los compromisos asumidos por Brasil con la FIFA. 

La información fue desmentida de inmediato por el ministro del Deporte, Aldo Rebelo, quien reclamó a los diputados aliados no retirar del texto del proyecto la autorización para la venta de bebidas alcohólicas en los estadios durante el Mundial y también durante la Copa Confederaciones de 2013. 

"Todo volverá a lo que era antes. Se mantendrá el texto aprobado en la comisión especial (de la Cámara Baja), expresó Cándido. El texto aprobado en comisión parlamentaria afirma que "la venta y el consumo de bebidas, en especial las alcohólicas, en los lugares oficiales de competencia, son permitidos siempre y cuando el producto esté en vasos de plástico". 

El anuncio de la intención de Cándido de retirar del texto el permiso para la venta de bebidas alcohólicas generó un ambiente de tensión en la víspera del encuentro que sostendrá mañana en Brasilia la presidenta Dilma Rousseff y el titular de la FIFA, Joseph Blatter. 

En enero pasado, durante una visita a Brasil, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, advirtió que la entidad no renunciará a su exigencia de que se permita la venta de cerveza en los estadios: "El alcohol es parte del Mundial de la FIFA. No negociamos esto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...