Directiva del Barcelona confirma la salida de Vilanova por enfermedad

El Barcelona anunció este viernes que Tito Vilanova dejará de ser su técnico para dedicarse de lleno a tratar el cáncer que se le diagnosticó a fines de 2011. Lo confirmó el presidente del club, Sandro Rosell, ante los medios.
Sandro Rosell, presidente del Barcelona (Izq.) y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, hicieron el anuncio. Sandro Rosell, presidente del Barcelona (Izq.) y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, hicieron el anuncio.
Sandro Rosell, presidente del Barcelona (Izq.) y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, hicieron el anuncio.

El Barcelona anunció este viernes que Tito Vilanova dejará de ser su técnico para dedicarse de lleno a tratar el cáncer que se le diagnosticó a fines de 2011.

“Le hará incompatible desempeñar la labor de primer entrenador del equipo de fútbol”, dijo el presidente del club, Sandro Rosell, durante una breve declaración ante los medios en Barcelona.

Vilanova sufre un cáncer en la glándula parótida del que se operó dos veces y lo obligó a estar entre enero y marzo de este año fuera de Barcelona sometiéndose a tratamiento en Nueva York.

“Después de evaluar los resultados de la pruebas rutinarias a Tito Vilanova se ha presentado la opción de tener que llevar a cabo un tratamiento que le hará incompatible desempeñar la labor de entrenador de primer equipo del Barcelona”, explicó Rosell, flanqueado por el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta.

Frente a ellos estaban sentados prácticamente todos los jugadores del Barcelona.

“Les agradezco a los jugadores que estén aquí. Hemos decidido no ir a jugar mañana (un amistoso) a Polonia. No hay ánimos. La vida continúa, es un golpe muy duro, durísimo para el Barcelona, pero el Barcelona siempre se ha sobrepuesto y hoy no va a ser una excepción”, añadió Rosell, que anticipó que “la semana que viene” se conocerá el nombre del nuevo entrenador del club.

PRIMER REPORTE

El entrenador del Barcelona del fútbol español, Tito Vilanova, dejará su cargo tras recaer del cáncer que padece, publicó este viernes el diario deportivo español Sport.

El FC Barcelona ha convocado una rueda de prensa para la tarde de este viernes, en la que comparecerán su presidente, Sandro Rossell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, pero no ha facilitado detalles sobre los motivos de la misma.

Por otro lado, el también diario español El Pais informó que las últimas pruebas que le hicieron advierten sobre las complicaciones de la enfermedad, pese a que el entrenador estaba dispuesto a seguir al frente del equipo azulgrana.

El País recordó que los problemas de salud se presentaron desde 2011 cuando fue operado de la glándula parótida y aunque se reportó que estaba recuperado en diciembre de 2012 tuvo una recaída. Ahora se presenta de nuevo el reporte de la seriedad de su enfermedad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados