Directivo describe como una 'ridiculez' la labor de los árbitros

3:30 p.m. - MAYAGÜEZ, Puerto Rico (EFE). -Como una "ridiculez" fue descrita hoy por el dirigente de la novena de Puerto Rico Eduardo Pérez la labor de los cuatro oficiales designados para el partido del domingo entre su selección y la de República Dominicana en el Campeonato Panamericano de Béisbol.

El equipo dominicano, que conquistó los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en Mayagüez 2010, venció a sus hermanos caribeños por 3-2 en trece entradas en el estadio Francisco Paquito Montaner, de Ponce.

Pérez fue expulsado en la octava entrada por el árbitro de primera base luego de una controvertible doble jugada que cerró el episodio y detuvo la amenaza de Puerto Rico.

Pérez fue reemplazado por su asistente, Mako Oliveras, quien luego fue expulsado al alegar que los árbitros no habÍan ejecutado correctamente la regla de visitas a la loma.

Según Pérez, la regla establecida en el congresillo celebrado el pasado jueves, un día antes del inicio del Premundial, era de una visita de un miembro del equipo por entrada.

Pérez indicó en un comunicado de prensa enviado por la Federación de Béisbol de Puerto Rico que le mostraron las reglas al cuerpo técnico del juego, pero supuestamente "no les importó".

Pérez además indicó que su cuerpo técnico intentó protestar el juego, pero los árbitros no le dieron paso. "Esto es una ridiculez. Esto le está quitando el gusto a este torneo porque no se siguen las reglas que nos hicieron". "Para qué están las reglas entonces?", insistió Pérez.

Pérez, por otra parte, aseguró que Puerto Rico está obligado a ganar los dos juegos que restan en la primera fase ante Panamá y Colombia si desea clasificarse a la segunda ronda del torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...