Directivos del fútbol Centroamérica y el Caribe se reunirán en Panamá

En el encuentro participarán por la Uncaf, los guatemaltecos Rafael Tinoco y Mario Monterrosa, así como el costarricense Eduardo Li, y por la CFU, Jeffrey Webb de Islas Cayman, y Damien de Anguila.
La reunión es para compartir información y coordinar acciones conjuntas de los organismos del fútbol regional. La reunión es para compartir información y coordinar acciones conjuntas de los organismos del fútbol regional.
La reunión es para compartir información y coordinar acciones conjuntas de los organismos del fútbol regional.

GUATEMALA, Guatemala. ACAN-EFE.- Los directivos de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y del Comité Normalizador de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), se reunirán mañana, jueves, en Panamá, para compartir información y coordinar acciones conjuntas, informaron hoy fuentes deportivas.

La Uncaf, cuya sede principal se encuentra en la capital guatemalteca, dijo en un comunicado que la reunión, de un solo día, tiene como objetivo "compartir información de ambas partes" y "lograr una sinergia" para continuar con el trabajo en conjunto que realizan ambas organizaciones.

Además, señala el documento, se pretende "aprender de las acciones erradas que se han tomado" para unificar criterios y valores de ambas con el fin de lograr el desarrollo del fútbol en la zona de Concacaf

"La Uncaf está muy interesada en continuar con el crecimiento de la región y la única forma de lograrlo y llevar a la Confederación a altos niveles mundiales es uniéndose, compartiendo las experiencias por medio de información", agrega el comunicado.

La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) está integrada por la Uncaf, la CFU y la Unión Norteamericana de Fútbol, y es el organismo regional que forma parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En el encuentro participarán por la Uncaf, los guatemaltecos Rafael Tinoco y Mario Monterrosa, así como el costarricense Eduardo Li, y por la CFU, Jeffrey Webb de Islas Cayman, y Damien Hughes de Anguila, además de los presidentes de las asociaciones afiliadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...

Salud y Ciencia Empieza reforestación para ayudar a especies de monos en peligro de extinción en Azuero

Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer.
Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP) confirmó que los cálculos actuales solo registran menos de 150 ...