CONTROVERSIA

Director técnico Jorge Luis Pinto es grabado mientras golpea a su hija en Colombia

Temas:

Padre e hija entran en una discusión y ella al final le pide que la suelte. Padre e hija entran en una discusión y ella al final le pide que la suelte.
Padre e hija entran en una discusión y ella al final le pide que la suelte. Tomada de internet

El técnico de la selección de fútbol de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, protagonizó un bochornoso video en el que aparece golpeando a su hija.

En las imágenes se ve al entrenador de 64 años cuando agrede en dos ocasiones a su hija Verónica, según el video grabado en abril y divulgado este jueves por la revista Semana.

La mujer acusa a su exesposo, el legislador oficialista Andrés Felipe Villamizar, de maltrato físico y verbal en presencia de la policía.

Pinto intenta tranquilizar a su hija, quien está sentada llorando en las escaleras de un apartamento en Bogotá, según se evidencia en la grabación, que tiene una duración de un minuto y 40 segundos.

La mujer se percata de que su exesposo está grabando y le exige que deje de hacerlo. El DT también le pide que pare el registro.

Tras la negativa de Villamizar, la mujer se levanta mientras su padre la sujeta del brazo.  

La hija de Pinto le pide que la suelte y se acerca al congresista, quien la señala de querer agredirlo. Entonces, el plano de la cámara enfoca el suelo y de repente se oye un forcejeo entre el entrenador y su hija. Cuando la grabación vuelve a enfocarlos, se ve a Pinto agredirla fuertemente en la cabeza y a los policías intentando separarlos. 

"Aprende a respetar", le dice el DT mientras la golpea, a la par que un policía le exige que "no le pegue". 

Previamente, en medio del llanto, Verónica le dice a su padre que "todo el mundo" la "agrede" y la "insulta", a lo que el técnico le responde: "porque tú mereces eso". 

Según el parlamentario, quien confirmó la autenticidad de las imágenes, él grabó el video el 10 de abril por sugerencia de la policía, tras denunciar supuestas agresiones de su exmujer.  

Pinto asumió la dirección de la selección hondureña, que pelea un cupo para el Mundial de Rusia-2018, en diciembre de 2014. El estratega también dirigió seleccionado de Costa Rica, al que llevó a cuartos de final en Brasil-2014, y de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...