Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

El Club Barcelona se pronuncia

Dirigencia argentina se disculpó por palabras del técnico Bauza sobre Messi

El entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, le recordó a Bauza que 'todos buscamos el bien de Messi'.

Temas:

El argentino Lionel Messi se perderá tres semanas de la liga española. El argentino Lionel Messi se perderá tres semanas de la liga española.
El argentino Lionel Messi se perderá tres semanas de la liga española. AFP

El FC Barcelona informó este viernes en un comunicado en su página web que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pidió disculpas por las declaraciones del seleccionador nacional, Edgardo Bauza, en las que acusaba al club español de no cuidar lo suficiente a Lionel Messi, lesionado el miércoles en el empate 1-1 ante el Atlético de Madrid.

Messi estará tres semanas de baja tras sufrir una rotura muscular en la pierna derecha. Bauza optó por "liberar a Messi de la convocatoria" para los partidos de Argentina ante Perú en Lima (6 de octubre) y ante Paraguay en Córdoba (11 de octubre), correspondientes a las eliminatorias para el Mundial de 2018.

Según el portavoz del Barcelona, Josep Vives, la AFA "se ha puesto en contacto con el Barça para expresar sus disculpas por las manifestaciones que hizo su seleccionador en relación a la lesión de Leo Messi".

Siempre según la misma fuente, la AFA subrayó que Bauza no tuvo "mala intención" y que las palabras habían sido "desafortunadas", reiterando que tanto la federación argentina como el equipo tienen la voluntad de "trabajar para que Leo Messi se recupere lo antes posible".

Poco antes, el entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, había recordado a Bauza que "todos buscamos el bien de Messi".

Bauza había abierto la polémica el jueves en una entrevista con el canal deportivo Fox. "Nos mandan mensajes para que cuidemos a Messi y ellos no lo hacen nunca. Juega todos los partidos", afirmó.

Por su parte, el portavoz del Barcelona desmintió las informaciones que apuntan que el club tiene un pacto con los responsables de la selección uruguaya para que su atacante Luis Suárez quede liberado de uno de los dos próximos partidos de la Celeste en el parón internacional de octubre, contra Venezuela (6 de octubre) o Colombia (11 de octubre).

"Esas informaciones son rotundamente falsas. No hay ningún tipo de pacto con Suárez. Si su seleccionador le convoca y él está en condiciones de jugar, lo hará con toda normalidad", aseguró Josep Vives.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...

Videos del día Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo  Vídeo
Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo AFP

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su ...