Dirigente argentino supervisará reestructuración del baloncesto panameño

La Confederación Panamericana de Baloncesto (FIBA-Américas), con sede en San Juan, Puerto Rico reiteró la suspensión de la Federación de Panamá debido a los innumerables problemas con sus directivos desde hace varios años.
El secretario general de FIBA Américas, el argentino Alberto García, fue designado para ayudar a regular el funcionamiento del baloncesto istmeño. El secretario general de FIBA Américas, el argentino Alberto García, fue designado para ayudar a regular el funcionamiento del baloncesto istmeño.
El secretario general de FIBA Américas, el argentino Alberto García, fue designado para ayudar a regular el funcionamiento del baloncesto istmeño.

La Confederación Panamericana de Baloncesto (FIBA-Américas), con sede en San Juan, Puerto Rico reiteró la suspensión de la Federación de Panamá debido a los innumerables problemas con sus directivos desde hace varios años.

El secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Patrick Baumann, explicó en un comunicado de prensa que el castigo se debe a que, al visitar algunos de sus dirigentes la Federación Panameña de Baloncesto, comprobaron que el organismo deportivo incumple con varios reglamentos de la FIBA.

Baumann indicó además que el secretario general de FIBA Américas, el argentino Alberto García, estará a cargo de supervisar la reestructuración de la Federación Nacional en Panamá, asegurando las elecciones democrática de todos sus miembros, para lograr su restablecimiento en FIBA lo antes posible.

Baumann sostuvo que entre las ordenanzas que la Federación Panameña de Baloncesto no cumple está que las Federaciones Nacionales afiliadas deben mantener un buen ambiente para el deporte en su país.

Los equipos nacionales y de clubes y los árbitros panameños no podrán participar en ninguna competencia internacional.

Además, sus directivos tampoco podrán participar en las reuniones que organicen los diferentes organismos regionales, continentales y mundiales dependientes de la FIBA.

Basado información de la agencia EFE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...