Dirigente argentino supervisará reestructuración del baloncesto panameño

La Confederación Panamericana de Baloncesto (FIBA-Américas), con sede en San Juan, Puerto Rico reiteró la suspensión de la Federación de Panamá debido a los innumerables problemas con sus directivos desde hace varios años.
El secretario general de FIBA Américas, el argentino Alberto García, fue designado para ayudar a regular el funcionamiento del baloncesto istmeño. El secretario general de FIBA Américas, el argentino Alberto García, fue designado para ayudar a regular el funcionamiento del baloncesto istmeño.
El secretario general de FIBA Américas, el argentino Alberto García, fue designado para ayudar a regular el funcionamiento del baloncesto istmeño.

La Confederación Panamericana de Baloncesto (FIBA-Américas), con sede en San Juan, Puerto Rico reiteró la suspensión de la Federación de Panamá debido a los innumerables problemas con sus directivos desde hace varios años.

El secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Patrick Baumann, explicó en un comunicado de prensa que el castigo se debe a que, al visitar algunos de sus dirigentes la Federación Panameña de Baloncesto, comprobaron que el organismo deportivo incumple con varios reglamentos de la FIBA.

Baumann indicó además que el secretario general de FIBA Américas, el argentino Alberto García, estará a cargo de supervisar la reestructuración de la Federación Nacional en Panamá, asegurando las elecciones democrática de todos sus miembros, para lograr su restablecimiento en FIBA lo antes posible.

Baumann sostuvo que entre las ordenanzas que la Federación Panameña de Baloncesto no cumple está que las Federaciones Nacionales afiliadas deben mantener un buen ambiente para el deporte en su país.

Los equipos nacionales y de clubes y los árbitros panameños no podrán participar en ninguna competencia internacional.

Además, sus directivos tampoco podrán participar en las reuniones que organicen los diferentes organismos regionales, continentales y mundiales dependientes de la FIBA.

Basado información de la agencia EFE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...

Fotografía Educación vial para futuros conductores

Educación vial para futuros conductores Educación vial para futuros conductores Galería
Educación vial para futuros conductores Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería