Será extraditado

Dirigente guatemalteco buscado por corrupción en FIFA, detenido en estado de ebriedad

Brayan Jiménez apareció diferente a como lucía previamente a la solicitud de arresto.

Temas:

El expresidente de la federación de fútbol de Guatemala, Brayan Jiménez, estaba desaparecido desde inicios de diciembre de 2015. El expresidente de la federación de fútbol de Guatemala, Brayan Jiménez, estaba desaparecido desde inicios de diciembre de 2015.
El expresidente de la federación de fútbol de Guatemala, Brayan Jiménez, estaba desaparecido desde inicios de diciembre de 2015. AFP/Johan Ordóñez

Brayan Jiménez, uno de los dirigentes del fútbol guatemalteco involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA y que estaba prófugo, fue capturado y al momento de su detención se encontraba en estado de ebriedad.

Los reportes desde Guatemala destacan que el expresidente de la federación de fútbol de ese país fue localizado en un apartamento de la ciudad capital. No se conocía su paradero desde el pasado 4 de diciembre.

Contra el exdirigente chapín existe una orden de arresto para ser extraditado a Estados Unidos, país en el que es acusado de lavado de dinero, soborno y otros delitos.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, confirmó la captura, la cual se dio tras mantener vigilancia y seguimiento.

Jiménez quien vestía una camiseta blanca y pantalón azul, se había dejado crecer la barba y aparecía con su cabello blanco canoso, diferente a como lucía previamente a la solicitud de arresto.

De acuerdo con Nery Ramos, director de la Policía, Jiménez "estaba en condiciones físicas deterioradas", debido a que estaba huyendo de la justicia desde el pasado 3 de diciembre, cuando  la justicia norteamericana lo implicó junto a varios dirigentes deportivos latinoamericanos en un caso de corrupción y lavado de activos en la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...