Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Dirigentes deportivos deben renunciar por decencia: Cárdenas

Dirigentes deportivos deben renunciar por decencia: Cárdenas Dirigentes deportivos deben renunciar por decencia: Cárdenas
Dirigentes deportivos deben renunciar por decencia: Cárdenas

6:48 p.m. - El director de Pandeportes, Rubén Cárdenas, reiteró el llamado que hiciera más temprano el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en cuanto a la renuncia de los dirigentes deportivos del comité olímpico panameño.

En conferencia de prensa, Cárdenas dijo que los dirigentes Miguel Sanchiz y Miguel Vanegas, “por amor a la patria” y “por la decencia”, deben deponer sus intereses personales y renunciar a sus cargos.

Asimismo, el director de Pandeportes comentó que no solo deberían renunciar las “cabezas” del comité, sino los dirigentes “en pleno”. Esto permitirá beneficios para los jóvenes del país, afirmó el funcionario.

Para Cárdenas, hay que darle la posibilidad a las nuevas generaciones de atletas.

La Asamblea de la Organización Deportiva Bolivariana dispuso quitarle la sede a Panamá de los Juegos Bolivarianos de 2013. Según la Odebo, esto se debió a un conflicto dentro de la dirección del comité olímpico panameño.

Ante esta situación, el presidente Martinelli –quien se encuentra en una gira oficial por Asia– pidió la renuncia de Sanchiz y Vanegas.

“Por vergüenza deberían dejar sus cargos todos los presidentes de liga. Debemos cambiar y mejorar lo que está ocurriendo en el deporte panameño”, indicó Martinelli, a través de un comunicado de prensa.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...